El Valencia «también» quiere desmantelar al Zaragoza, como hizo con el Iberostar Tenerife

.

Cuspinera: «Valencia Basket quiere pagar la cláusula de Sergi García»

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza reconoce que el Valencia Basket se ha puesto en contacto con el club maño para informar de que tiene la intención de pagar la cláusula de rescisión del base Sergi García: «El jugador es de quien paga la cláusula. Estamos a la espera de que lo hagan efectivo o no»

 Tras varios días de rumores, el entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Jota Cuspinera, ha desvelado que el club recibió el pasado martes una llamada de Valencia Basket, en la que se informaba de la intención del club taronja de pagar la cláusula de rescisión para fichar al base balear Sergi García.

«Ante eso nosotros no podemos hacer nada. El jugador es de quien paga la cláusula. Estamos a la espera de que lo hagan efectivo o no», reconoce el técnico, que ha querido dejar claro que la ausencia del base en el partido de la Jornada 10 de la Liga Endesa ante el FC Barcelona Lassa no se debió a nada relacionado con este interés del Valencia Basket, sino a la lesión que sufre el jugaudor. «Sergi tiene una rotura fibrilar de 9 milímetros. El domingo, cuando jugamos contra el Barça, ni yo ni nadie del club tenemos ninguna información de que haya ningún club que vaya a pagar la cláusula. Sergi no juega porque está lesionado», ha especificado Cuspinera, recalcando que los servicios médicos aconsejaban un periodo de descanso de 15 días para evitar que la rotura fibrilar pudiera ser mayor. De esta forma, el entrenador del Tecnyconta Zaragoza ha salido al paso de las informaciones que apuntaban a un descanso del jugador para protegerlo ante una posible venta.

«Si vienen y pagan la cláusula, pagan la cláusula. No podemos hacer nada. Mientras tanto, sigue siendo jugador de Tecnyconta Zaragoza, pero está lesionado. Las posibilidades de que juegue con Unicaja son mínimas», ha indicado el preparador vasco.

Frente a la posible marcha del base, el Tecnyconta Zaragoza ya mira el mercado con más intensidad de la habitual: «El club siempre está en un sondeo de mercado por posibles imprevistos. Ante la notificación de Valencia de que está dispuesto a pagar la cláusula, el club se ha puesto en marcha a un mayor volumen de trabajo para encontrar un posible sustituto si eso se acaba produciendo», ha explicado Cuspinera.

Sergi García está brillando en este inicio de temporada con el Tecnyconta Zaragoza. En 19,8 minutos por partido, promedia 9,6 puntos, 2,8 asistencias, 3,2 rebotes y 12,9 de valoración, cifras destacadas que le hicieron merecedor de la llamada de Sergio Scariolo para la selección española en la ventana FIBA de noviembre. García debutó con el combinado senior en el partido ante Eslovenia.