«Neptunas perdió ante el campeón del Mundo», titula un periódico de Klaipeda

.

La prensa lituana se hace eco del encuentro que el Neptunas de Klaipeda disputó anoche en el Santiago Martín. En el diario local de la ciudad se lee en titulares «Los jugadores del Neptunas cayeron en manos de los campeones del Mundo», para añadir unos párrafos sobre el desarrollo de un encuentro que los lituanos sí pudieron ver en directo por televisión.

La Liga de Campeones en la séptima ronda de partidos en el Grupo B deparó una severa derrota para el Klaipeda «Neptuno», por 23 puntos de diferencia (90-67), con parciales de 18-22, 30-16, 19-18 para 23-11. Ganó el equipo campeón del mundo, el Iberostar Tenerife (España).

Neptune ganó el primer periodo por 4 puntos (18-22), pero después del segundo los locales doblaron en puntuación a la escuadra lituana para el 48-38 del descanso.
 
Después, en el tercer cuarto, los invitados no se mantuvieron actualizados, perdiendo por uno. En los últimos 10 minutos los anfitriones ganaron 23-11 y obtuvieron una sólida victoria.

El equipo de Klaipeda (5 victorias / 2 derrotas) obtuvo 18 puntos Arnas BUTKEVIČIUS 11 – Mindaugas Girdžiūnas, 10 – Juan Palacio (con 11 rebotes), Después, con 9 puntos, Edgar Želionis y Simas Galdikas.

El jugador más exitoso en el Iberostar (6/1) fue el estadounidense Tim Abromaitis. En su cuenta 18 puntos, seguido con 16 por Rosco Allen.

Los jugadores de baloncesto de Neptune perdieron el rebote por un claro y determinante 47 a 33..

En el próximo partido el Neptune jugará el 12 de diciembre en un viaje con Shalon Elan Chalon (Francia).