San Miguel, en «Tirando a Fallar»: «Los resultados eran normales, sin nada extraño, pero las sensaciones del último mes no eran buenas”

.

 
El base del Iberostar Tenerife reconoce en Tirando a Fallar que «el cambio de entrenador va en la línea de mantener la ambición»

Tirando a fallar

El base del Iberostar Tenerife, Rodrigo San Miguel, pasó esta semana por los micrófonos de Tirando a Fallar, programa sobre baloncesto de esRadio, en el que el aragonés repasó los últimos acontecimientos de su equipo en la Liga Endesa, incluido el cambio de entrenador, así como el haberse quedado a las puertas de la selección española en las pasadas ventanas FIBA.

Así, en lo referente a la sorprendente salida de Nenad Markovic del banquillo insular, y la llegada de Fotis Katsikaris, San Miguel reconoció que “los resultados eran normales, sin nada extraño, pero las sensaciones del último mes no eran buenas”, aclarando también que “la culpa no es sólo del entrenador, los primeros responsables somos los jugadores”. Sin embargo, estimó que el movimiento del club era ambicioso, aclarando que “el cambio de entrenador va en la línea de mantener la ambición, de mirar hacia arriba, y no conformarse con estar en la zona media baja de la clasificación”.

Además, respecto al nuevo responsable del banquillo del club aurinegro, recordó que “Katsikaris siempre lo ha hecho muy bien en España, esperemos que siga así y dé buen resultado en Tenerife”.

Y es que la entidad de La Laguna, tras vivir la mejor temporada de su historia, no se conforma con poco. Durante la entrevista, San Miguel recordó que “el año pasado fue impresionante, disfrutamos todos. Era el típico año en que te sale todo, en que los partidos igualados los sacas por confianza. Al final, las dinámicas son básicas en el baloncesto, también cuando pasa al revés”. Fueron, en todo caso, meses que sobrepasaron cualquier expectativa, como el zaragozano de 32 años reconoció admitiendo que “cuando firmé en Tenerife, ni mucho menos soñaba con ganar dos títulos internacionales”, afirmando que “una vez que salí de Valencia en 2013, empecé a pensar que los objetivos ya eran otros”.

Por otra parte, San Miguel valoró también sus opciones de ser convocado próximamente por Sergio Scariolo para la selección nacional, tras quedarse cerca en la pasada ventana FIBA para los partidos ante Montenegro y Eslovenia. A tal respecto, se sinceró reconociendo que “evidentemente me habría encantado estar, pero la verdad es que en mi puesto hay gente de mucha calidad, y sabía que era complicado”. Empero, se mostró optimista de cara al futuro, señalando que “vendrán más momentos, a ver si un día hay recompensa”. Premio que han obtenido muchos jugadores que debutaron en el equipo nacional pese a las dudas de buena parte de la opinión pública, hecho que San Miguel señaló como “una falta de respeto a muchos jugadores, que parecía que no sabían jugar al baloncesto”.