La FIBA confirma las ciudades que acogerán los campeonatos europeos en 2018

.

 

La FIBA también ha comunicado que el Campeonato Europeo de Pequeños Países de 2018, Masculino y Femenino, se disputará entre los días 26 de junio y 1 de julio de 2018 en San Marino y Cork (Irlanda)

La Junta directiva de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha mantenido un encuentro en la ciudad Rottach-Egern (Alemania) para confirmar las ciudades que acogerán los campeonatos europeos del próximo año, además de un nuevo paquete de medidas deportivas para las próximas temporadas en las diferentes categorías que acoge.

En la categoría masculina, la ciudad germana de Chemnitz acogerá del 14 al 22 de julio el europeo sub-20, mientras que el torneo de sub-18 (28 de julio al 5 de agosto) se disputará en tres ciudades de Letonia entre las que se encuentra Riga. Por último, el campeonato sub-16 se disputará íntegramente la ciudad serbia de Novid Sad entre del 10 al 18 de agosto.

En la categoría femenina el Europeo sub-20 se disputará en Sopron, Hungría entre los días 7 y 15 de julio, el europeo de la sub-18 se disputara en Udine (Italia) entre el 4 y 12 de agosto y el campeonato europeo de sub-16 se disputará de Kaunas (Lituania), de 17 al 25 de Agosto.

En la reunión que han mantenido los miembros de la FIBA también se ha debatido una nueva serie de medidas relacionadas con las diferentes competiciones de la FIBA y entre las que se encuentran: una nueva propuesta por el cual aumentar el nivel en competición para la Eurocopa FIBA, con criterios más estrictos, con un máximo de dos equipos por país. Además, los recintos tendrán que tener una capacidad mínima para 1.500 personas.

Otra de las propuestas debatidas ha sido la de introducir un día más de descanso entre la fase de grupos y la fase final en Eurobasket de 2019, en la categoría femenina, para que los equipos tengan suficiente tiempo para viajar al lugar donde se dispute la fase final, así como la puesta en marcha de 4 millones de euros para proyectos relacionado con categorías más jóvenes como la sub-14 con el objetivo de potenciar aún más su desarrollo en el mundo del baloncesto.

La FIBA también ha comunicado que el Campeonato Europeo de Pequeños Países de 2018, Masculino y Femenino, se disputará entre los días 26 de junio y 1 de julio de 2018 en San Marino y Cork (Irlanda).