SPAR Gran Canaria impone su ley en La Paterna para seguir invicto

.

El conjunto de Maikel López pisó el acelerador en la 2ª parte para sumar una holgada victoria (87-56), ante Distrito Olímpico, que nada pudo hacer para evitar la 10ª victoria amarilla del curso.

 

Dos equipos en plena dinámica positiva se citaban este mediodía en la cancha de La Paterna, en una nueva piedra de toque para medir el estado de forma de un líder, que había sufrido algo más de lo previsto en sus últimos compromisos ligueros, demostrándose la máxima de que en esta categoría nadie te regala nada y menos el rival de hoy, que acumulaba 3 victorias consecutivas, lideradas por la pívot tinerfeña Daira Varas, especialmente motivada por su derbi particular con las grancanarias.

 El encuentro empezaba de la mejor manera con un triple convertido por Starr Breedlove, que era respondido de inmediato por María José Bolonio, en un arranque que venía a demostrar las intenciones de los dos equipos de ir a por la victoria.

 El Islas Canarias sufría en los primeros compases del partido, ante la aguerrida defensa de las madrileñas que dificultaba a las Guerreras Amarillas a la hora de correr, provocando imprecisiones en su juego que eran aprovechadas por su rival para marcar las reglas del juego.

 Estela Royo se ponía los galones de líder tirando del carro ante las dificultades de Covile bien defendida por las madrileñas, contando con la estimable ayuda de Sokhna que no dudaba en batirse el cobre en la pintura con Daira Varas, la principal arma ofensiva de Distrito Olímpico en un primer asalto muy reñido, en el que las pupilas de Maikel López se las arreglaban para salir victoriosas por un ajustado 23-19.

 

Maikel se mostraba contrariado con el primer asalto de sus pupilas, tirando de pizarra para contrarrestar la propuesta defensiva de Juan Manuel Ruiz, que tenía encorsetado al SPAR.

 Una buena canasta en suspensión de “Bol”, permitía a las madrileñas colocarse a 2 puntos de la igualada nada más arrancar el segundo cuarto, sin embargo las amarillas reaccionaban con un parcial de 13-0, que dejaba a las insulares con una renta suficiente como para aparcar los nervios y empezar a pisar el acelerador hasta el final del choque.

Distrito Olímpico intentaba reaccionar, pero a cada canasta de María Villar, Daira Varas o “Bol”, respondían las amarillas, llegándose al descanso con un 38-30 que sería el canto del cisne de las madrileñas.

 La segunda parte se convirtió tras el merecido descanso en un monólogo del SPAR Gran Canaria, con la aparición de la mejor versión de sus americanas, Erica Covile y Starr Breedlove, junto a una Estela Royo estelar a lo largo y ancho del choque, que ofrecieron un recital de juego que lograba borrar de la pista a un Distrito Olímpico que no podía mantener el ritmo infernal de las canarias, que finiquitaban el partido al final del tercer asalto (64-40).

 

El cansancio y la moral de las madrileñas, unido a un nuevo parcial de 9-0 del SPAR en el arranque del último cuarto, terminó de hundir a Distrito Olímpico, que se limitó a remar contracorriente ante la aplastante superioridad de su rival en el día de hoy, concluyendo el choque las amarillas con un quinteto 100% de canteranas que ponían el broche final al partido (87-56), con la 10ª victoria de las Guerreras Amarillas, que las permite ser el único equipo en basket femenino a nivel nacional que permanece imbatido, tras la derrotas del RC Celta Zorka en casa ante Kemegal Cortegada (66-82) en el Grupo A de LF2; ya que el Perfumerías Avenida presenta un balance de 9-1 en Liga DIA, tras caer  en la 5ª jornada ante el Uni Ferrol (50-54).

 Ficha técnica del partido

 Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la liga regular B de LF2, celebrado en el Pabellón Polideportivo de La Paterna, ante un centenar de espectadores.

 Árbitros: Nicolás Murillo Kohn y Christian Meira González.

 Tanteo por cuartos: 23-20; 15-8; 26-12 y 23-16.

SPAR Gran Canaria (87): Starr Breedlove (14), Ndeye Diedhiou (6), Carla Quintana (0), Anabel Casimiro (2), Diodio Diouf (7), Estela Royo (19), Nuria Sáez (4), Natalia Merkulova (6), Sokhna Ndiaye (9), Erica Covile (20), Ariadna Alonso (0) y Paula Rodrigo (0).

 Distrito Olímpico (56): María José Bolonio (14), Marina Ruiz (0), Elena Díaz (0), Blanca Ruiz (14), María Villar (8), Ana Rosa Peredo (0), Andrea Aguilar (0), Daira Varas (12), Esther Molinero (3), Carla Díaz (3), Pilar Pardo (0) y Sara Gutiérrez (2).