Rade Zagorac, un exNBA, debutará con el Real Betis en el Santiago Martín

.

 El serbio Rade Zagorac se ha convertido  en nuevo jugador del Real Betis Energía Plus una vez que ha superado los pertinentes reconocimientos médicos. Posteriormente, acudía a San Pablo para conocer a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico. Mañana se incorporará a los entrenamientos con el resto del grupo. Zagorac firma un contrato con el Betis Energía Plus hasta el final de la temporada 2018/19. 

Zagorac: «No tengo ninguna duda de que el equipo mejorará»

El Real Betis Energía Plus ha incorporado en la tarde de hoy al joven jugador serbio Rade Zagorac, que hoy mismo llegaba a Sevilla para incorporarse al conjunto verdiblanco tras superar las pruebas médicas. El jugador, aunque no pudo llegar al entrenamiento vespertino, pudo saludar en San Pablo a su nuevo entrenador y compañeros. Además, atendía a los medios oficiales del Club.

“Estoy muy feliz de estar aquí. He escuchado cosas buenas de este equipo. Algunos de mis mejores amigos jugaron aquí hace un par de años y me dijeron cosas buenas del Club y de la ciudad. Eso fue suficiente para mí. Cuando escuché la oferta también fue suficiente. Simplemente la acepté. Esa es la razón por la que estoy tan feliz de estar aquí”, apuntaba el ex de los Grizzlies.

Como jugador, Rade Zagorac valora su polivalencia, ya que puede jugar tanto por fuera como por dentro de la pintura. “Obviamente, por mi altura puedo cubrir varias posiciones. Puedo jugar desde el dos al cuatro ayudando a mis compañeros a estar metidos en el juego, tratando de hacerles mejores jugadores y también anotando. Eso es probablemente mi mayor fortaleza”, indicaba.

Para el nuevo jugador verdiblanco, jugar en la Liga Endesa supone un gran reto. “He jugado toda mi vida en Serbia y luego tuve equipo en Estados Unidos. Esa fue la primera vez en la que jugué fuera de mi país. Por tanto, esta es la segunda vez, aunque en Europa es la primera vez que jugaré fuera de mi casa. Es un buen reto para mí y una buena oportunidad para ver cómo puedo jugar en un equipo de baloncesto serio en España”, continuaba.

Admitía también Zagorac su sorpresa por ver la clasificación. “Me sorprendió mucho cuando vi los resultados y que el equipo no tuviera ninguna victoria todavía. Realmente, no tengo ninguna duda de que el equipo mejorará con el tiempo y empezará a jugar mejor. Cuando ves la calidad y la profundidad de la plantilla, es sólo una cuestión de tiempo que el equipo empiece a ganar”, agregaba el nuevo jugador del Real Betis Energía Plus, que considera que llega en buen estado físico para poder debutar el próximo sábado en Tenerife.