OAD+Fundación CB Canarias+Colegio Acaymo: Una labor de divulgación social

.

Cuando se trabaja en equipo las cosas funcionan. Y un claro ejemplo lo tenemos en la cancha al aire libre de Los Majuelos, junto al IES Padre Anchieta (cerrado) y en la avenida principal del barrio lagunero.

Agustín Hernández, en su condición de concejal de Deportes y presidente del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, cerró un acuerdo verbal con la dirección del colegio concertado Acaymo Nuestra Señora de La Candelaria, sito en la calle San Casiano, por el cual alrededor de un centenar de alumnos de Primaria realizan las clases de Educación Física en estas instalaciones municipales, ocupando las tardes de los martes y jueves, en horario de tres a cinco.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento lagunero estableció un acuerdo de colaboración con el CB Canarias, a través de la Fundación que preside Santiago Cacho, que permite al club cestista a llevar a cabo enseñanzas de baloncesto a niños y niñas del barrio. Los entrenamientos tienen carácter gratuito y las clases las imparten entrenadores y monitores del club, dirigidos por Jou Costa, en sesiones de tarde, los lunes, miércoles y viernes.

Como observarán los lectores, de esta manera la actividad deportiva inunda el polideportivo de Los Majuelos a lo largo de toda la semana, evitando con ello la presencia de jóvenes que antes solían realizar actividades nada positivas.

La aceptación de la Escuela de Baloncesto de la Fundación CB Canarias entre los vecinos ha sido tal, que Jou Costa estudia la opción de incrementar dichas enseñanzas de basket a las tardes de los martes y jueves, una vez finalicen las clases los alumnos del colegio Acaymo.

Trabajos en equipo, con la complicidad de gente que respeta el deporte y la divulgación social, hacen posible que en el barrio citado, muy próximo al Santiago Martín, la gente joven apueste por el baloncesto. Ahora lo que hace falta es que a los vecinos de la zona el club les regale invitaciones para que asistan con sus hijos/as a los partidos del representativo y esa comunión se traduzca en fidelidad con la institución aurinegra.

OAD. Visita del concejal Agustín Hernández a espacio cedido al  colegio Acaymo La Candelaria.