Tengo VEINTE preguntas para usted

1.- ¿Por qué en la semana del +38 aurinegro en la pista del Axarquía (como si todos los equipos ganaran en esta Liga por esa diferencia) y en la que el Socas Canarias ocupa la tercera plaza en la Adecco-Oro hay quienes le dan más importancia a la tercera victoria consecutiva del Tenerife CB SAD o de quien era la persona sentada en el palco del Santiago Martín?… Por cierto, se llama Juan Carlos Rodríguez, ex jugador de baloncesto y hermano de Victoriano, actual consejero.

2.- ¿Por qué hay gente tan poco elegante en esta Isla que se atreve de decir que el Axarquía es una banda después de que el Socas Canarias le metiera 38 puntos de diferencia en su cancha? Eso sí, cuando el conjunto malagueño derrotó al Tenerife Rural sí era un gran equipo plagado de jóvenes filiales que hacen un baloncesto descarado.

3.- ¿Por qué se hacen clasificaciones irreales suprimiendo las seis primeras jornadas para querer vender que el Tenerife Rural sería uno de los mejores colocados si se suprimeran el 0-6 del arranque?

4.- ¿Por qué no se hace otra clasificación con las seis primeras jornadas y se le dice al aficionado al baloncesto que el Socas Canarias logró un escandaloso 5-1 que le llevó a situarse en la segunda posición?

5.- ¿Por qué el ex consejero Elías Bacallado, al que siempre he respetado, sale en la prensa ahora para decir que su apuesta para el banquillo era Rafa Sanz cuando el que ocupa ese lugar es Iván Déniz, un hombre de esta tierra al que todos debemos respaldar, además de ser un buen entrenador, como está demostrando?

6.- ¿Por qué hay presidentes de clubes que por delante le dan palmaditas por la espalda a otros y cuando dan la vuelta a la esquina lo «acuchillan» sin piedad?

7.- ¿Por qué sigue pasando el tiempo y el responsable de BASKETMANÍA todavía no ha invitado a comer a YO y JOSECA, por haber sido los comentarios 500 y 1.000 de este blog? ¿Habrá presentado al Cabildo un plan de saneamiento para poder acometer dicha invitación?

8.- ¿Por qué hay gente que ejerce de veleta y, según la dirección del viento (léase resultados) critica a un entrenador o lo pone por las nubes? ¿Dónde está el término medio? Lo digo porque un día leí a un periodista poner a caer de un burro a Iván Déniz por el 0-6 y ahora, el mismo personaje, dice que siempre apostó por un técnico de esta tierra.

9.- ¿Por qué el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez,  no viene a Tenerife después de que un segurita, en el Europeo Júnior Femenino celebrado en el Santiago Martín, le prohibió el acceso a cancha al no tener identificación? ¿Rencor?…

10.- ¿Por qué se sanciona con un partido a Alejandro Martínez por no querer darle la mano a un ¿colega? que se pasó todo el partido descalificando al Socas Canarias? Curiosamente, hace dos jornadas esa «jugada» se repitió en otra cancha y el entrenador no fue sancionado.

11.- ¿Por qué hay periodistas que «acusan» a otros de ser de simpatizar por el CB Canarias y no son capaces de ver que ellos mismos son forofos del Tenerife CB SAD? ¿Acaso es malo o está penado tener sentimientos y al mismo tiempo ejercer el periodismo objetivamente y con la verdad por delante?.

12.- ¿Por qué un jugador del Tenerife Rural está «loquito» (dicho con cariño) porque el Socas Canarias le haga una oferta para la próxima temporada para así cobrar religiosamente los días 5 de cada mes y al mismo tiempo estar más cerca de…

13.- ¿Por qué los aficionados más fanáticos del Socas Canarias y del Tenerife Rural no se dedican exclusivamente a apoyar a tope a sus equipos sin tener que buscarle las cosquillas al  vecino? ¿Acaso no es bonita la rivalidad? ¿No es apasionante vivir los dos derbys?… Eso sí, recibiendo cada uno la misma cantidad del Cabildo de Tenerife.

14.- ¿Por qué el Ayuntamiento de La Laguna no se involucró más con la cancha Anchieta y trató de declarar esa instalación como patrimonio del deporte lagunero? ¿Dónde se escondieron el base Santiago Pérez, el pívot Elfidio Alonso, que jugaron muchos partidos allí y luego ejercieron de políticos?

15.- ¿Por qué los periodistas cestistas dedicamos páginas y páginas al Canarias y al Rural y sólo sacamos en espacios reducidos la información del Uni CajaCanarias y del Tenerife Aguere, que también están en la segunda mejor categoría nacional? Claro, que igual sale alguien y me pregunta: «¿Cuántos aficionados van al Ríos Tejera y cuántos a ver al equipo de Carlos Olano o de Esther Herrero?…

16.- ¿Por qué un ex consejero del Tenerife CB SAD, que en su día fue invitado al domicilio del ya ex presidente, le fue con el chisme a un periodista amigo de que pegaba en su nevera fotos o artículos periodísticos?

17.- ¿Por qué determinados informadores no se cortan un pelo y se comen hasta los palillos que sujetan los trozos de tortilla cuando acudimos invitados a la zona VIP del Santiago Martín en los descansos? Con lo bien que se come en los bares próximos al pabellón…

18.- ¿Por qué hay gente que periodísticamente llevan siglos sin dar una primicia pero cuando la adelanta la competencia recurre a esa absurda frase de: «Yo lo sabía pero…».

19.- ¿Por qué existe tanta envidia en esta Islita a la hora de valorar el trabajo de nuestros jugadores y entrenadores y, sin embargo, esa misma labor ejecutada por un peninsular se elogia desproporcionadamente?

20.- ¿Por qué hay personas tan derrotistas que se amargan la vida queriendo ver la botella medio vacía cuando se puede ser más optimista viéndola medio llena?

POSTDATA: Nadie está obligado a responder a estas preguntas. Las hago porque en este deporte que tanto nos apasiona hay cosas que te cuesta entender. Como que se cuestione a la gente por decir la verdad. Que se quiera tapar los éxitos de un equipo hablando más del otro. Que un político presuma en el palco cuando no es capaz de medir a dos clubes por el mismo rasero. Que un entrenador agache la cabeza en sus horas malas para rajar de todo lo que se mueve cuando llegan las vacas menos flacas. O cuando un mequetrefe, que no sabe ni vestirse con elegancia (porque nunca la ha tenido)  se atreve a lanzar basura por su boquita para tratar de desprestigiar a quienes, un día sí y el otro también, le dan clases de profesionalidad, personalidad, seriedad…

17 comentarios en «Tengo VEINTE preguntas para usted»

  • el 10/03/2010 a las 18:01
    Enlace permanente

    RESPUESTA A LAS PREGUNTAS:

    7.- ¿Por qué no le pides al Cabildo una subvención para la comida? Joseca y Yo te vamos a dejar sin blanca.

    11.- Porque han nacido «nautas» y «nautas» morirán, lo que quiere decir que son «Anticanaristas», aunque no lo reconozcan y por delante mucho ¡JiJi, JaJa!, la Unión, “quiero que gane el Canarias” y por detrás todo lo contrario. Nombres: Javi Soto, Carlos García, Guillermo García y alguno más. PD.- No es malo y creo que es normal ser «Nauta y Anticanarista” lo mismo que ser del “Barcelona y Antimadridista» lo malo es disimularlo.

    13.- ¡Porque me da la gana! ¡¡¡VIVA LA LIBERTAD!!!

    Saludos contestatarios

  • el 10/03/2010 a las 18:57
    Enlace permanente

    Me atreveré a contestarlas: 1- Seguramente, porque nos quieren hacer ver que el «único representante tinerfeño del baloncesto en LEB oro es el denominado Tenerife CB SAD», por cierto que bastante les ha costado (económicamente me refiero).2- Seguramente porque el Axarquía (banda) se enfrentaba a un equipo de «pueblo» y, claro, entre pueblos anda el «tanteo». 3- Porque a nadie le gusta perder (a mi incluido) y ven la botella medio llena (¿será de agua?. 4- Ésta casi ya se ha respondido, los «equipillos de pueblo a veces les pasa, que también ganan». 5- Seguramente por que este señor, estaba allí, para poner al equipo en la ACB y Rafa (a pesar de la persona), es un gran entrenador. Lo demás (como ahora lo están sufriendo) no está para su «representativo». 6- Seguramente porque se creen que ser presidente es el no va más (lo que yo no se es a donde no va más).7- En esta pregunta, amigo Agustin, me parece a mi, que (yo que soy a veces un priviligiado), espera el viernes y te cuento, mejor dicho me cuentas, je,je. 8- Seguramente porque habrá tenido una «pequeña» conversación con los «jefes supremos». 9- Sí, es rencor, rabia, y un lunar negro el estar y el vivir en estas islas afortunadas, pero…lo siento. 10-Seguramente, porque no era «reincidente» y además ya tampoco pertenecía al seleción Española. Lástima que el rencor le llegue también a las personas allegadas al baloncesto Tinerfeño. 11-Desde luego , penado, no lo se, pero si está «prohibido» hablar mal del propio equipo, como se dice por aquí, ah.,si,. «tirarse piedras contra tu propio tejado» , lo que no se si saben cual es el concepto de «periodistas». 12- Menos mal que no soy yo sólo el que lo veo pasear con su gran amigo por un parque de La Laguna, ésta no la puedo decir, porque Maradona dijo una vez… Caramba se me olvidó. 13-Ésta si tiene miga, el término fanático, en si , no me gusta, pero por lo visto desde fuera del entorno parece que el que anima sin cesar, protesta, dice lo que piensa (sin ser periodista) y sólo siente por su equipo, lo es. Bueno, repito, no me gusta, pero si es así, apechugaremos.Debe ser porque a nosotros nos han dado palos por todos lados y yo no soy rencoroso, pero no olvido. Lo del Cabildo ya lo dejo, no sea que encima nos quiten lo que nos corresponde, aunque sea menos. 14-Lamentablemente esa no puedo contestar con certeza, pero también hay que pensar, creo yo, que supongo que sus dueños particulares la reclamaron (a lo mejor estoy equivocado, pero es lo que yo he oido) 15- Seguramente, Agustin, y esa debes saberla, aunque no la compartas, por el indice de audiencia, toda la gente quiere comprar lo que está en primera «página de noticias», lo que pasaba en el Voley con el ¿Marichal?. Pregunta ahora cómo se llama y verás que ni el 5% sabe como. 16-Seguramente porque le gusta salir en las noticias y necesita trambien «popularidad», lo que no sé es de que tipo de fama. 17- Porque la «intensidad con que se viven los partidos del representativo» deja desfallecido a más de uno, dos, tres… Muchos más no. 18- Para quedar bien, hombre, porque sino no le dicen otras cosas. 19-Ahí diste en el clavo, en esta Isla siempre se ha valorado más a los de fuera que a los propios de aquí y en todos lados hay de todo tipo de gente y personas. Me gustaría que eso cambiase, pero de hechos y no de palabra. 20- Otra característica de nosotros (no todos claro, yo no), pero debe ser que eso se viene arrastrando de atrás y como vemos lo de fuera mejor, pues lo de aquí no nos parece tan bueno, es una lástima. Yo me he atrevido, Agustin, y veo, denoto, tu cierto malestar, con lo que dices, además de que te ves sólo en eso, ya que nadie de los medios a los que apelas te corrobora. Pero claro, tu tranquilo y sigue así, que «marineros somos y en la mar estamos (creo no equivocarme)», los frutos siempre llegan, ahora estamos a puntito de dar un golpe definiivo y ver que hacen, que contestan, como actúan. Les estaremos esperando.. Saludos.

  • el 10/03/2010 a las 20:04
    Enlace permanente

    Y quizás yo me atrevería a formular algunas más como ¿por qué tiene que desaparecer mi club para que otros no lo confundan con el nombre de la comunidad? ¿Por qué los que tienen que dejar bien claro cuál es el sitio de cada cual se callan y no protestan como debieran para defender nuestra tierra? ¿Por qué el aficionado aurinegro es acusado de «fanático» cuando no acepta una nueva fusión? ¿Por qué no son acusados de «fanáticos» aquellos que sólo quieren llegar a ACB al precio que sea? ¿Por qué el aficionado aurinegro es acusado de querer «la muerte» del rival deportivo cuando ni los mismos interesados han hecho lo que debían? ¿Por qué no son fanáticos los que sólo ven al «blanco y azul» como representante de la isla y no admiten que cualquier club de la isla, o cualquier municipio de la misma puede representarla dignamente? ¿O es que el Real Madrid o el Atlético de Madrid no representan a Madrid porque no llevan los colores de su bandera? ¿O el Real Madrid o el Deportivo, o cualquier equipo que juegue liga europea tiene que desprenderse de sus colores (como club) para poder ser considerado un equipo español?.. Y MEJOR NO SIGO, ÉSTAS SON LAS COSAS QUE YO NO ENTIENDO Y POR LAS QUE MUCHOS ME LLAMAN «CERRADA» E INCLUSO «FANÁTICA». PD: en cuanto a lo de los periodistas cuando se apoya al TR se dice de ellos que son objetivos y cuando EL ÚNICO DE LA ISLA QUE DICE TODO aunque no sea políticamente correcto y deja entrever su corazón aurinegro se le tacha de poco profesional… Así que como ya he dicho alguna vez siempre hay que recordar que «NO OFENDE QUIEN QUIERE SINO QUIEN PUEDE» Y QUE EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO. Así que mi mayor satisfacción es que usted D. Agustín Arias, no se jubile nunca y mi mayor orgullo es contarlo como ejemplo de profesionalidad a pesar de que muchos lo crucifiquen y como un aficionado canarista que siempre va con la verdad por delante aunque a veces nos duela. Y esa es su mejor tarjeta de presentación. Un saludo.

  • el 10/03/2010 a las 20:19
    Enlace permanente

    Estimada Canarista mosque@ada: Sólo quiero darle las gracias por sus palabras. Uno se alimenta de la gente que, como usted, valoran el trabajo serio y profesional, sin que uno tenga que escribir al dictado de alguien o hacerlo para contentar. Me llaman polémico por decir lo que otros callan y me siento orgulloso de ello. Pero tengo que decirle que, aunque no le guste, dentro de seis añitos pasaré a formar parte de los «españoles jubilados» (con 60 años), salvo que siga ZP mal-gobernando España y nos obligue a todos a seguir ejerciendo hasta los 80. Un beso y gracias por sus palabras.

  • el 10/03/2010 a las 22:51
    Enlace permanente

    Y todavia podemos preguntar más. ¿Porqué no se premia al que lo hace bien económicamente?
    ¿Por qué se duda aun de la identidad y de la historia de este equipo?,¿porqué cada vez que un aficionado del Canarias comenta algo del TFe, incluidos los periodistas, se salta diciendo que nos metamos con nuestras cosas y no se nos contesta con argumentos?. ¿por qué no se escucha cuando habla nuestro presidente y se le sigue preguntando por la fusión-unión? ¿Por qué el comité de competición no nos trata igual que a los demás?…..¿Por qué llevando una semana a régimen todavia no tengo el estomago vacio del todo?
    A parte de esto hay que poner los pies en suelo y pensar que no es un desastre ni una desgracia que podamos perder con Menorca, y si pasase COSA QUE NO CREO AHÍ SEGUIREMOS ESTANDO IGUAL DE CONTENTOS E ILUSIONADOS.

    COMO DICE «YO» HAMBRIENTOS Y DESFALLECIDOS SALUDOS…

  • el 11/03/2010 a las 15:24
    Enlace permanente

    11.- ¿Por qué hay periodistas que “acusan” a otros de ser de simpatizar por el CB Canarias y no son capaces de ver que ellos mismos son forofos del Tenerife CB SAD? ¿Acaso es malo o está penado tener sentimientos y al mismo tiempo ejercer el periodismo objetivamente y con la verdad por delante?.
    Yo te lo digo, Agustín. A muchos parece preocuparles poco el contenido de sus noticias. Solo hay que escuchar la radio y al día siguiente leer esa misma información firmada por tí. Ponen dos o tres «cortes», como lo llaman y hasta la próxima que tengo prisa. Veo también que cada vez hay más gente joven, que está un tiempo y luego, a lo mejor porque le pagan cuatro perras, se van y siguen con sus estudios. Una tercera especie la forman los periodistas a los que les es más cómodo qudarse sentados, abrir el ordenador y coger la nota que les mandan los clubes y que puedes ver en los periódicos igualita, igualita. Luego, como están recién llegados, eluden la polémica porque tratan, y es humano, de mantener ese puesto de trabajo. Lo de no reconocer sus simpatías o sentimientos no lo entiendo porque ayer, sin ir más lejos, escuche a los periodistas de la SER a nivel nacional decir: No hemos pasado de octavos, pero vamos a ganar la Liga. Y no se dan cuenta que están hablando para toda España y que están molestando a los del Barça. Si eres de un equipo, bien, pero siendo honesto cuando escribes de los demás y por eso te admiro, por tu profesionalidad y honradez.
    12.- ¿Por qué un jugador del Tenerife Rural está “loquito” (dicho con cariño) porque el Socas Canarias le haga una oferta para la próxima temporada para así cobrar religiosamente los días 5 de cada mes y al mismo tiempo estar más cerca de…
    Yo sé de quien hablas. El amor es muy bonito. Lo he visto en el bar de enfrente del pabellón y no me extraña que trate de jugar aquí. A buen entendedor…

  • el 11/03/2010 a las 15:36
    Enlace permanente

    Yo considero que sabes perfectamente cual es la respuesta a cada una de las 20 preguntas y que lo que tratas es de enviar un mensaje de protesta ante la cantidad de mediocres que hay en este deporte. Yo añado otra pregunta porque la curiosidad me mata: ¿Por qué el periodismo calla lo que sabe y los que no saben no se preocupan de saberlo y denunciarlo, limitándose a ofrecernos a los lectores noticias tan supérfluas como que el Tenerife Rural cuenta con 600 amigos en Facebook? Creo que la información deportiva está tocando fondo (y lamento decirlo en un blog tan productivo como este, que marca las diferencias, y no soy pelotero) porque ni se trabaja la noticia, ni se palpa voluntariedad para llamar al pan, pan. Por eso la gente tiene claro a quien leer o escuchar para estar bien informado. Yo, por respeto, no voy a dar nombres, pero estoy comprobando que los hay que ejercen de marionetas, según la dirección para la que de arriba tiren los hilos. Espero haberle ayudado a comprender algo más lo que usted ya sabe. Un abrazo y que invite a YO y Joseca cuanto antes para que no sigan protestando. Que parecen que no han comido desde que les anunció el premio.

  • el 11/03/2010 a las 15:47
    Enlace permanente

    Sobre su pregunta número 2, sobre esas personas que dicen que el Axarquía es una banda le diré que yo también escuché esa frase al que fuera masajista del Tenerife Rural. Y es cierto, lo dijo en la cadena cuatro, en el programa de los lunes. Lo que no dijo fue que esa banda le ganó los dos partidos al Rural. Pero no le debe sorprender que aquí el desprecio esté a la orden del día porque a eso lo llamo yo ser un IM-PRESENTABLE. No conozco a este chico que cito, pero no se hace ningún favor a sí mismo queriendo menospreciar el sonado triunfo del Canarias. La pregunta 17 sí que me hace gracia porque me sorprende que existan periodistas que vayan a los partidos del SM a comer. ¿Tan poco se les paga a los informadores para que tengan que regresas cenaditos a sus casas?. Bueno, mañana todos a la CATEDRAL para ayudar a nuestro Socas Canarias a ganar al Menorca. Lo vamos a pasar de maravilla con el ambiente amarillo que nos aguarda. Igualito que el que viví el domingo en el SM. Había tanto ambiente en las gradas que llegué con la cabeza loca a casa. Habrá que decirle a la nueva directiva que no ponga los precios tan baratos porque con tanta gente… ES IRONÍA PURA, como la del masajista al llamar BANDA al Axarquía porque el CANARIAS LE GANÓ DE 38 PUNTOS.

  • el 11/03/2010 a las 15:55
    Enlace permanente

    Agustín, cuando no tienes palos que darle al Tenerife Rural te inventas estas paridas. Pero siguiendo tu juego yo te paso estas preguntas a ver si las contestas o lo hacen los amiguitos de la fiebre amarilla: ¿Por qué tienen la caradura de llevar un ataud con los colores blanquiazules al derby? ¿Por qué no quieren reconocer que este Canarias o no es Canarias de Eddie Phillip? ¿Por qué nos tienen tanta envidea y protestan por las ayudas del Cabildo cuando al Tenerife lo parió el Cabildo? ¿Por qué no puso en la crónica del partido de La Laguna que al final nos insultaron gravemente al final del partido por el delito de tocar el bombo? ¿Por qué saca los trapos sucios del Tenerife Rural y no dice nada de los del La Laguna? ¿Por qué nos tienen tanto miedo que no quieren vernos en los play-off? Me vas a responder tú o se lo encargarás a tus adulones amarillos…

  • el 11/03/2010 a las 16:07
    Enlace permanente

    Agustín, usted siempre nos dice que la experiencia es un grado y que lleva desde el año 77 escribiendo en su periódico. Yo en su caso no necesitaría que nadie me respondiese a esas 20 preguntas, las mismas se caen por su propio peso. Como dice mi padre, aquí nos conocemos todos y sabemos de que pata cojea cada uno. Claro que debe molestar estar rodeado de tanta INCOMPETENCIA, que no COMPETENCIA, pero la diferencia es que yo no leo a los incompetentes, ni los escuchos en sus radios (entre otras cosas porque sólo hablan del CD Tenerife y el basket lo tratan de pasada). A mi me gusta leer sus crónicas y los artículos que animan a los aficionados a ir a la cancha, como me encanta su compañero Víctor Martín el de las crónicas de La Palma. Porque para leer a los que no dicen nada ya tengo a la hoja parroquial, con permiso del Padre Hermenegildo. A mi padre le encantan sus titulares de los partidos y se rió a gusto cuando escribió «CHIQUITA CUERADA» porque esa es una expresión de los canarios. Lo de la CATEDRAL nos gusta también, aunque debe fastidiar a los del Rural. Termino diciéndole que en este blog me entero de más cosas de mi deporte que en algunos periódicos o páginas en Internet.

  • el 11/03/2010 a las 16:12
    Enlace permanente

    ¿Por qué va a las comelonas de la Peña San Benito y pasa olímpicamente de los actos de la Peña La6? ¿Por qué es tan cxxxx que en el derby del SM fue al bar de nuestra peña para provocarnos? ¿Por qué saca la mierda del Tenerife Rural y no dice lo que en realidad cobra Richy Guillén o Jakim Donaldson? ¿Por qué no se retira de una pxxx vez y deja en paz el sentimiento blanquiazul? Sé que esto lo va a tirar a la papelera, porque es su estilo no admitir lo que no le complace o le elogia, pero al menos sé que antes de eliminarlo lo leerá. Y aunque no le guste, mi equipo eliminará al suyo en los play-off y se podrán xxxxx por el cxxx el ataud de mxxxxx.

  • el 11/03/2010 a las 16:23
    Enlace permanente

    ¿Es cierto que el gerente de la Fundación del Baloncesto de Tenerife, Félix Fernández Claveríe le cuesta al baloncesto de Tenerife 7.000 euros al año? AGÜITA!!!!

  • el 11/03/2010 a las 17:08
    Enlace permanente

    Estimado Blanquiazul ¿O debo decirle estimado Alberto?: No busque cosquillas. No quiera descalificar. No sea mal educado. No sea mal hablado y… no sea mentiroso. Y, como estoy de buen humor, incluso va a tener el gran honor de leer mis respuestas a sus chorradas ¡perdón!, preguntas: 1ª No suelo ir a las «comilonas» de la peña San Benito porque es algo de ellos. Las hacen para divertirse y no para salir en la prensa. Tampoco voy a las de la peña La6, aunque por un motivo muy diferente: suelo comer con gente que me aprecia y no con la que me insulta y descalifica. 2ª Fui al bar en cuestión porque soy amigo del dueño desde muchos años antes del nacimiento de la peña La6, además de poder ir a donde me plazca, sin pedir permiso o tener que ver quienes están. 3ª No saco la mierda, cuento las cosas tal y como son, aunque usted las califique de mierda. Y por lo que están manifestando los nuevos inquilinos del consejo NO ME EQUIVOQUÉ NI UN PELO. ¿Lo que cobra Richy y Jakim? No me preocupa lo más mínimo, como tampoco me interesa lo que cobra usted, si tiene la suerte de tener trabajo. 4ª Me retiraré dentro de 6 años porque cumpliré la edad que me invita a pasar a la reserva. La aprovecharé para seguir con mi blog y para viajar con el Canarias por esas canchas de Dios (pagándolo con la paga que me pasará mensualmente la Seguridad Social y que, por cierto, saldrá de su bolsillo y el de otros españoles que sigan currando). 5ª Su desafortunado comentario no ha ido a la papelera; del próximo no puedo adelantarle acontecimientos. 6ª Lo de enfrentarse «mi equipo» y el suyo en play-off lo vamos a dejar para más adelante, no le vaya a pasar como a mi amigo Dani, que compró a la UEFA las entradas para la final de la Champion en el Bernabeu para ver a su Real Madrid y ahora está como loco queriendo venderlas (le costó 300 euros cada una). Saludos y gracias por tu masoquismo de ser un fijo en BASKETMANÍA a pesar de lo que «me aprecias y admiras». Debe fastidiar un montón.

  • el 11/03/2010 a las 17:52
    Enlace permanente

    Para “anticanarista”: 1.- Nosotros llevamos a los partidos (dentro del respeto), lo que nos place y si nos molesta lo que los demás llevan o hacen contra nosotros, normalmente no lo tragamos y les respondemos (repito sin insultos y sin descalificaciones), en la cancha.
    2.- Claro que no es el Canarias de Eddy, es el Canarias de todos los que tenemos este sentimiento desde hace 70 años y de los que lo hemos ido adquiriendo después hasta hoy, aunque por circunstancias el nombre no sea el mismo.
    3.-No les tenemos envidia y no protestamos por las ayudas que el Cabildo les da a ustedes, protestamos por la que no nos dan a nosotros en igualdad de condiciones y si me apuras con mejores condiciones ya que nosotros tenemos nuestras cuentas al día perfectamente auditadas y presentadas a nuestros socios con “superávit” real.
    4.-En esta pregunta me meto en camisas de once varas pero supongo que no lo puso en la crónica porque nos metimos con ustedes no por tocar el bombo sino por la falta de respeto evidente hacia nuestros jugadores cuando realizaban el saludo tradicional a su afición después de todos los partidos, o porque, como ha explicado Agustín más de una vez, nada más terminarse los partidos sale corriendo para su periódico y no se queda a ver que pasa ya que el trabaja tiene fecha de caducidad: 12 de la noche.
    5.- Ni él ni nadie saca trapos sucios, solo cuanta lo que muchos no quieren o no se atreven a hacerlo y siempre contrastando las noticias que da, y supongo que del la laguna no saca trapos sucios porque ese equipo no existe o porque no los tiene.
    6.-No tenemos miedo, tenemos respeto igual que a todos los equipos, pero te recuerdo que aún no están clasificados para los play-off y a partir del próximo partido no les queda un calendario muy fácil.
    Y finalmente no creo que a Agustín le hagan falta adulones, ni nadie que conteste por él a lo que él le de la gana, y si lo dices por los que aquí defendemos y hablamos de nuestros sentimientos estás equivocado, no adulamos decimos lo que creemos y todavía en este blog no he visto ningún escrito de algún aficionado canarista descalificando, insultando o metiéndose con el Tenerife sin razonar desde el respeto lo que expone. Un saludo y espero que te informes bien y reflexiones antes de escribir.

  • el 11/03/2010 a las 18:11
    Enlace permanente

    Anticanarista: Si quieres una respuesta a tus preguntas te invito a leer lo que le he dicho a «Blanquiazul» que, por lo que preguntan uno y otro, parece que se pusieron de acuerdo. Saludos y que el Tenerife Rural gane mañana al Cornellá y pueda seguir teniendo opciones de jugar los play-off. Otro derby sería APASIONANTE.

  • el 11/03/2010 a las 22:32
    Enlace permanente

    Bueno todos los días aprende uno una cosa nueva, ya sé de dónde sacaron algunos miembros de la Peña la 6 el dinero para viajar a las final four, pues de su trabajo en el bar que tiene la 6 y nosotros de mal pensados creyendo que fue su expresi el que puso el dinero. Ahora lo de las comilonas de la PSB la verdad es que yo, no he faltado a ninguna, por lo menos las de la celebración de los 30 años y aunque se les informó a todos los periodistas deportivos yo no vi a ninguno, es que claro la objetividad les impide compartir mesa y mantel con semejantes fanáticos y si por un casual se les pega la fiebre y al final ninguno ve las cosas blancas y azules y descubre que en Tenerife hay muchos colores y todos son DIGNOS de representar a mi isla, entoces ¿qué pasaría? Y yo me pregunto qúién se cree nadie dueño y señor del «sentimiento blanquiazul» y después los fanáticos son los aurinegros. Y finalmente espero que si se vuelve a dar el caso de que se juegue un derby no sea la afición del Canarias la que tenga que pagar el sueldo de los jugadores para que puedan saltar a la cancha a jugar, mejor que lo paguen los tan dignos del sentimiento blanquiazul que cuando las cosas se ponen mal abandonan el barco en estampida, pero mientras pudieron figurar estaban los primeros. PD: lo de los adulones se ve que usted sabe de lo que se trata porque como bien dice un refrán «se cree el ladrón que todos son de su condición»

  • el 12/03/2010 a las 20:34
    Enlace permanente

    QUÉ GRAN FOTOGRAFÍA ESTA DE AGUSTÍN ARIAS EN EL BANQUILLO DEL SANTIAGO MARTÍN… EH AGUSTÍN? DE QUÉ ME SUENA LA FOTO? JEJEJEJEJE…

Los comentarios están cerrados.