Lou Roe e Iván Déniz, de charla en el IES Marina Cebrián

El técnico del Tenerife Rural, Iván Déniz, y el jugador Lou Roe impartieron este martes una interesante charla formativa dirigida a la treintena de niños, padres y educadores que se dieron cita en el IES Marina Cebrián de Taco.

La charla, que se prolongó por espacio de una hora y contó con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, estuvo destinada esencialmente al comportamiento y la educación en el ámbito deportivo.

Durante su alocución, Iván Déniz trató acerca de diversos asuntos relevantes desde el punto de vista del entrenador. Destacó los beneficios que la práctica del deporte reporta para los niños a la vez que enfatizó la importancia de no cargarles de presión y desdramatizar los resultados, ponderó la enorme evolución en cuanto a infraestructuras e instalaciones, algo que sin duda ha redundado en beneficio de los deportistas desde sus inicios, cuestionó abiertamente los niveles de agresividad de la sociedad actual y pidió respetó para técnicos y educadores. Además, valoró la importancia de crear una serie de hábitos fundamentales entre los más pequeños, tales como una correcta alimentación, un descanso adecuado, máximo respeto hacia el grupo, etc. Por último, y de cara a los padres, advirtió sobre los malos ejemplos que en ocasiones representan para sus hijos a través de comportamientos poco educados en el transcurso de los partidos, unos comportamientos que desde su punto de vista deberían ser erradicados por la mala influencia que puegen generar en los pequeños.

También Lou Roe tuvo ocasión de tomar la palabra y esbozó una serie de consejos para los niños que tengan ilusión por llegar a ser alguien en el mundo de la canasta. “Lo más importante es que hasta una cierta edad jueguen tan sólo para disfrutar y no piensen en los resultados. Los niños tienen que ir progresando poco a poco, tener unas costumbres alimenticias saludables y trabajar muy duro porque no es fácil llegar a ser profesional”, comentó.

Tras un turno de preguntas y respuestas que también generó interesantes reflexiones, el público presente tuvo ocasión de visitar las canchas donde se está acondicionando el futuro Centro de Tecnificación del Tenerife Baloncesto, cuya inauguración se llevará a cabo en los próximos meses.