El XXI Torneo Júnior de Navidad ya tiene a sus 8 participantes

.

REAL MADRID Y BARCELONA cumplen con la palabra

 El jefe de expedición del Real Madrid, el ex internacional Alberto Angulo, mostró su satisfacción por el nivel de los participantes y por la excelente organización del Torneo Júnior de Navidad 2016. “Podrás seguir contando con el Real Madrid”, le indicó el alero matador al presidente del CB Unelco.

También elogios de la representación del Barça, quienes mostraron su satisfacción por adelantar a la segunda semana de diciembre el torneo, “lo que facilitará nuestra presencia el próximo año si nos invitan”, palabras del jefe de la expedición azulgrana al dirigente “eléctrico”.

Estas frases, de los responsables de las expediciones de los dos grandes clubes españoles, fueron pronunciadas a la finalización de la edición del Torneo de Navidad del CB Unelco del año pasado. Pues bien, las palabras no se las ha llevado el viento y tanto el último campeón, el Real Madrid, como el finalista, FC Barcelona, estarán en la cita de 2017, señalada para los días del 14 al 17 de diciembre, en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife.

Paco Chinea, el cerebro de la organización, anunció a BASKETMANÍA hace apenas unos minutos la relación definitiva de los ocho equipos que tomarán parte, además de los citados. Hablamos del Valencia Basket, Stella Azzurra de Roma, USK Future Stars de Praga, el BC Lietuvos Rytas de Lituania, el The Academy Gran Canaria y el anfitrión CB UNELCO TU ALTEZA.

Se formarán dos grupos de cuatro equipos, siendo Real Madrid y Barcelona cabezas de serie. Los días 14, 15 se disputarán los partidos de la fase previa. Los dos primeros clasificados entrarán en las semifinales previstas para el sábado, día 16, en horario matinal al estar ocupado el Palacio de los Deportes por un partido de fútbol sala del Iberia Toscal.

Flaco favor le hace el OAD a la organización, pues con el suficiente plazo de tiempo podría haber solicitado a la Federación el cambio de horario o de fecha del choque y así no interrumpir un torneo de tanto prestigio a nivel nacional. 

Con este hándicap, el CB UNELCO TU ALTEZA tratará de sacar el torneo adelante. Habrá partidos entre terceros de cada grupo, para dilucidar plaz plazas 5 y 6, así como se medirán los cuartos, que determinarán al séptimo y octavo.