Tim Abromaitis: «Hemos recuperado sensaciones»

.

“Hacía falta recuperar buenas sensaciones con una victoria como la del pasado miércoles y lo hicimos con un partido en el que tuvimos mucha confianza y ritmo para lograr hacer un baloncesto casi perfecto tanto en ataque como en defensa, unas sensaciones que debemos intentar trasladar al partido de este sábado ante el Real Madrid”

************************

“Ellos son un equipo con tanto talento que no podemos pensar en jugar a sesenta puntos, por lo que debemos hacer un buen trabajo en ataque. Si nos anotan más de setenta u ochenta puntos se pueden llevar la victoria”

************************

“No jugar con nervios puesto que no tenemos nada que perder y sabemos que es uno de los mejores equipos de Europa»

************************

«Sé que vamos a luchar y a salir con muchas ganas, pero debemos de ser inteligentes y hacer las cosas como las hicimos el miércoles”

************************

«La defensa será clave ante el Real Madrid; somos un grupo luchador y saldremos con energía»

“Ser intensos en defensa y jugar de manera inteligente para buscar la sorpresa ante el Real Madrid, con el respaldo de la afición, tal y como ocurrió las dos últimas temporadas”

Son frases de TIM ABROMAITIS hoy en sala de prensa del Santiago Martín. 

. En esos términos se expresaba esta tarde en sala de prensa el jugador del Iberostar Tenerife, Tim Abromaitis, a propósito del partido que medirá este sábado al primer equipo aurinegro ante el conjunto blanco, actual líder de la Liga Endesa (Santiago Martín, 18:00 horas, Movistar Plus dial 55).

El ala pívot aurinegro analizó también la victoria de este miércoles ante el Capo d’Orlando. “Creo que necesitábamos un partido así para coger un poco de ritmo y confianza. Jugamos casi perfecto: bien en ataque y en defensa”, señaló. “Todo el equipo jugó bien y podemos trasladar esto al partido del sábado. Jugamos con energía, inteligentes, hicimos todas las cosas que teníamos previsto en el scouting e hicimos un buen balance”, dijo.

“No es un partido para jugar con nervios; ya que no tenemos nada que perder”, comentó Abromaitis en alusión ya al encuentro ante el Real Madrid. “Sabemos que son uno de los mejores de Europa pero también sabemos que nosotros somos un equipo luchador que va a salir con energía. Hay que jugar de manera inteligente y hacer las cosas como las hicimos en la Champions”, declaró. 

“El Madrid es un equipo con tanto talento que seguramente no vamos a poder permitir que nos hagan solo 60 puntos”, añadió. “Para mí”, dijo, “tenemos que jugar bien en ataque porque ellos van a meter muchos puntos, pero tenemos que jugar un partido completo en todos los sentidos… Creo que para ganar no podemos permitir más de 70 u 80 puntos. Eso es parte de nuestro estilo este año: ganar desde la defensa. No podemos defender perfectos, pero si queremos ganar, la defensa será clave”.

El jugador norteamericano del Iberostar Tenerife viene protagonizando muy buenos números, tanto en la Liga Endesa como en la BCL. Además, su trabajo en defensa es muy bueno, como otros aspectos del baloncesto que no se reflejan en las estadísticas.

                             
  Jug Min   Tot triples   Int % Tiros de 2 Int % Tiros libres Int % Ofe Def Tot efe Rec Per Tapones Fav   Mates faltas com faltas rec   Val
  Tim Abromaitis 6 159   57 10   22 45% 12 23 52% 3 3 100% 8 23 31 6 5 4 4   2 14 9   70