Tiros libres: 1977/2009

El día 18 estrenará el nuevo equipaje.- Ya es oficial. Desde el Tenerife CB SAD, y de la propia empresa KS, de Las Palmas, se indica que, salvo nuevo contratiempo, será el día 18 de diciembre cuando los de Iván Déniz estrenen la nueva equipación. Ese día, a las nueve de la noche, se medirá al Sant Josep de Girona, otro complicado rival al que se puede ganar.

El jueves: Canarias-Real Madrid. La sala multiusus del Juan Ríos Tejera será el jueves próximo escenario de la segunda proyección de partidos históricos del CB Canarias. En esta ocasión y bajo el patrocinio del Pub El Soplete, el aficionado canarista podrá disfrutar y recordar el encuentro homenaje a Carmelo «Mago» Cabrera. El partido, disputado en el Ríos Tejera, enfrentó al Canarias y al Real Madrid, éste dirigido por el técnico de la NB George Carl. La entrada es libre y se iniciará la proyección a las 20:00 horas.

Nació Noa, la socia más pequeñita del CB Canarias.- Iker Urreizti, base del Socas Canarias, inscribirá en el registro civil de La Laguna a Noa Urreizti -que me perdone su esposa y madre de la niña por no conocer su apellido- su segundo retoño. Una lagunerita que puede presumir de haber sido socia del CB Canarias antes de venir al mundo, pues fue inscrita por papá Iker y publicada la ecografía en El Día. Felicidades al excelente base y también al grupodeopinión CB Canarias (blog cestista) por el foto-montaje que reproduzco en las páginas de El Día de mañana martes.

Se ponen nerviosos. Me contaron en la mañana de ayer, en la cancha nauta, escenario de la concentración Sub´20 masculina, que determinados personajes del baloncesto tinerfeño mostraron su nerviosismo y preocupación por la información publicada en Basketmanía, sobre lo que los políticos desean para la temporada 10/11. Vamos, lo de un club solo y lo de ceder las acciones al CB Canarias. Eso sí, ese nerviosismo no afecta al consejo de administración del club, pues en una reunión habida con determinados políticos se les informó del futuro inmediato. De hecho se les recomendó que no ficharan a ningún jugador por más de una temporada, aunque poco caso le hicieron.

Clemente Mesa, se recupera.- El presidente de la Federación Canaria de Baloncesto agota sus últimos días de «preparación», de cara a su vuelta a las canchas federativas de nuestro baloncesto regional. Lo hace tras recuperarse de esa «lesión » que le llevó a estar varios días ingresado. El descanso elegido fue su municipio de Arafo. Hoy mismo contactó con Tiros Libres para decirnos que está dispuesto a seguir dando guerra donde sea por el bien de nuestro deporte. Nos alegramos un montón.

Partidos del Tenerife Aguere y Uni CajaCanarias.– Sin apenas tiempo para festejar el liderato, la competición vuelve en la Liga Femenina-2. El Uni CajaCanarias, a tope de moral por los resultados acumulados, rendirá este martes visita al Arranz Burgos, un ex LF-1. Será un compromiso complicado, aunque el plantel de Esther Herrero «amenaza» con brindar una alegría más a su hinchada. El Tenerife Aguere, por su parte, jugará en casa, recibiendo a las 12:00 horas al Mataró, situado en la zona baja del Grupo B. Carlos Olano manifestó a El Día que partidos como este son los que hay que ganar sí o sí, de ahí que espera el máximo rendimiento y concentración defensiva de sus chicas, enntre las que destaca su base internacional Cyndi Valentin.

El CB Canarias agotó el gordo de Navidad 01.939.- Como dice el refrán: «El que no se ha escondido, tiempo ha tenido». Traducido a lo que nos ocupa: «El que no ha comprado el número 01.939 del CB Canarias, que no se muerda las uñas cuando resulte premiado con el gordo de Navidad». Porque la «fiebre amarilla» agotó los pedazos de la lotería que pusieron a la venta el club, Yo, por si acaso sale, aprovecharé el Canarias-Real Madrid del jueves para ver si queda algún trozo en la sede del club o en el bolsillo de Benigno Afonso que, a buen  seguro, compró una serie completa.

Unelco Endesa renovó con el CB Unelco.- Buenas noticias para Paco Chinea, presidente del club tinerfeño que más jugadores ha dado al baloncesto nacional e internacional. Pablo Casado, alto cargo de Endesa, se desplazará el jueves a Tenerife para firmar el contrato de patrocinio para las próximas temporadas con el CB Unelco. Tiros Libres sabe de buenas fuentes que mientras ese acuerdo no llegaba el dinero para sufragar los gastos de la temporada salía del bolsillo de… Paco Chinea. Nos alegramos y el jueves estaremos en ese acto protocolario para apoyar a una empresa que siempre ha destacado por su respaldo al deporte de la canasta.

Susma Rodríguez, seleccionador canario de Minibasket.El buen trabajo siempre encuentra recompensa. Pues bien, al entrenador del Canarias Cadete, Susma Rodríguez, le han invitado formalmente a entrar en el selecto cuadro de seleccionadores canarios. Le han ofrecido, y Susma ha aceptado, ser el máximo responsable de la selección canaria de Minibasket masculina. Nos alegramos por este joven y entusiasta entrenador.

Ferretería San Isidro: ¿cantera o viejas glorias?.- Mirar la clasificación y ver cómo el histórico San Isidro ocupa el «farolillo rojo» de la EBA, con el balance de «0» victorias y 13 derrotas desmoraliza a cualquiera. Sin embargo, y lejos de rasgarse las vestiduras, se hace necesario reconocer que la crisis económica ha pasado factura, siendo muchas las empresas que han retidado sus vallas publicitarias del Quiquirá o que han comunicado al club el deseo de reducir el patrocinio para la 09/10. Lo que no me parece correcto es que el proyecto joven del arranque liguero de un giro de 180 grados y se pase de apoyar la cantera a recurrir a jugadores entraditos en años y con poca ilusión por el baloncesto. Gente que incluso se lo pasaría mejor actuando en equipos de categorías provinciales, pues lo de tanto viaje como que no va con ellos. Pero en cada casa manda el dueño y en la del CB San Isidro el jefe es Sixto Trujillo.

3 comentarios en «Tiros libres: 1977/2009»

  • el 08/12/2009 a las 16:37
    Enlace permanente

    Miguel Ryan forma parte del Unelco CajaCanarias Sub´20 y en la concentración del fin de semana anotó 7 y 15 puntos.

  • el 10/12/2009 a las 7:21
    Enlace permanente

    Por este conducto agradecemos públicamente por la gentileza por incluir una nota de prensa en el periódico El Día, mencionando este humilde blog con motivo del nacimiento de la nena de nuestro base Iker. Un fuerte abrazo.

Los comentarios están cerrados.