La Jornada 6, de un vistazo

.

¡Atención al cambio horario!

MoraBanc Andorra – Iberostar Tenerife
Domingo, 11:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 3, dial 193)

La frase: «Será un partido muy difícil; el año pasado lo ganaron casi todo en casa y esta temporada seguro que volverán a estar con los mejores». Tim Abromaitis. 
El dato: La única victoria andorrana de la temporada llegó en casa y también ante un equipo canario, el Herbalife Gran Canaria. 
La igualdad: Igualdad total en los precedentes entre el MoraBanc Andorra y el Iberostar Tenerife, con empate a 3. 
La defensa: El Iberostar Tenerife tiene la mejor defensa de la Liga Endesa, encajando solo 70,8 puntos por partido. 
El parte médico: Oliver StevicAndrew Albicy y Mike Tobey son duda, mientras que Beqa Burjanadze sigue siendo baja. 
Los precedentes: MoraBanc Andorra ha ganado dos de los tres precedentes entre ambos equipos disputados en el Principado.

San Pablo Burgos – Real Madrid
Sábado, 19:00 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: «Tenemos que salir, disfrutar, hacer nuestro trabajo y dar el máximo posible». Diego Epifanio. 
El dato: Rudy Fernández está a un triple de convertirse en histórico de la Liga Endesa en esta categoría. El balear lleva 649 aciertos de tres a lo largo de su carrera en la competición. 
El contraste: El Real Madrid (5-0), líder de la Liga Endesa, visita la pista del colista, el San Pablo Burgos (0-5). 
Los protagonistas: Sebas Saiz y Felipe Dos Anjos, del San Pablo Burgos, se enfrentarán al equipo que tiene sus derechos y que los ha cedido al conjunto burgalés, el Real Madrid. 
El parte médico: El Real Madrid cuenta con las bajas ya conocidas de Sergio LlullOgnjen KuzmicAnthony Randolph y Trey Thompkins. 
Los precedentes: San Pablo Burgos y Real Madrid nunca se han enfrentado en un partido de la Liga Endesa. 

Montakit Fuenlabrada – Monbus Obradoiro
Sábado, 19:30 (Movistar Deportes 2, dial 56 —en cuanto acabe la semifinal del Torneo de Basilea—, y Multideporte 2, dial 192)

La frase: «Va a ser difícil, pero jugamos en casa y no tenemos miedo contra nadie». Luka Rupnik. 
El dato: El duelo entre el Montakit Fuenlabrada y Monbus Obradoiro será un partido entre dos equipos que ocupan posiciones de Playoff. 
El duelo: Interesante duelo entre dos jugadores letones en el Montakit Fuenlabrada-Monbus Obradoiro, el que enfrentará a Martins Laksa y Rolands Smits. 
La historia: El Montakit Fuenlabrada nunca había arrancado una Liga Regular ganando sus cinco primeros compromisos. 
El parte médico: Jordan Bachynski sigue de baja, mientras que Nacho Llovet es duda por un esguince de tobillo. Viaja el jugador del filial Rodrigo Gómez. 
Los precedentes: Superioridad gallega, y es que el Monbus Obradoiro ha triunfado en cinco de sus siete visitas al Fernando Martín. 

FC Barcelona Lassa – UCAM Murcia
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Movistar Deportes 2, dial 56)

La frase: «Que lleven 4 derrotas seguidas solo indica que están cerca de una victoria. Esperemos que sean 5». Ibon Navarro. 
El dato: El conjunto azulgrana nunca ha perdido en casa ante UCAM Murcia, con un balance de 18-0. 
La igualdad: Los cuatro últimos partidos disputados por el equipo murciano se han resuelto por diferencias de seis o menos puntos. 
El protagonista: Partido muy emotivo el que vivirá Brad Oleson en el Palau Blaugrana, jugador del UCAM Murcia que vistió la camiseta del FC Barcelona Lassa las últimas cinco campañas. 
El parte médico: Víctor Claver y Rakim Sanders se perdieron el encuentro de Euroliga de este jueves. Por su parte,Brad Oleson y Vitor Faverani —ha sido dado de alta ocupando el lugar de Julen Olaizola— se recuperan de sus respectivas molestias, mientras que Vitor Benite, quien se perdió el encuentro de la Basketball Champions League, es duda y José Ángel Antelo sigue de baja. 
Los precedentes: Dominio absoluto blaugrana, habiendo ganado el FC Barcelona Lassa los 18 duelos como local contra el UCAM Murcia. 

Divina Seguros Joventut – Real Betis Energía Plus
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 4, dial 194)

La frase: «Son un equipo con mucha calidad, en los nombres conocidos y en los que no lo son tanto». Diego Ocampo. 
El dato: Uno de estos dos equipos sumará su primera victoria de la temporada. 
El reencuentro: Diego Ocampo, entrenador del Divina Seguros Joventut, se medirá esta jornada a un equipo en el que estuvo seis años. 
El protagonista: También será un partido muy diferente para el base del Real Betis Energía Plus Josep Franch, que se formó y debutó en la competición con el Divina Seguros Joventut. 
El parte médico: Saulius Kulvietis es duda, mientras que Maalik Wayns podría debutar una vez ha sido dado de alta, ocupando el lugar del lesionado Alex Ruoff. Se espera que Donnie McGrath pueda jugar. 
Los precedentes: Superioridad verdinegra, y es que el Divina Seguros Joventut ha ganado 19 de los 28 precedentes entre ambos equipos disputados en Badalona.

Gipuzkoa Basket – RETAbet Bilbao Basket
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 2, dial 192)

La frase: «La victoria en casa contra el Sevilla les dio un punto de mucho ánimo. Están haciendo bien las cosas y jugando un buen baloncesto». Carles Duran. 
El dato: Henk Norel sigue siendo el líder en valoración, en rebotes y en anotación, aunque en este último apartado igualado con Sylven Ladesberg. 
El reencuentro: En este partido se reencontrarán Carles Duran y Henk Norel, que coincidieron durante varias temporadas en el CB Prat, equipo entonces vinculado de la Penya. 
El regreso: El base del RETAbet Bilbao Basket Javi Salgado regresa a San Sebastián, donde jugó con el Gipuzkoa Basket entre 2010 y 2014.
El parte médico: Henk Norel y Jordan Swing son duda. 
Los precedentes: Superioridad donostiarra, habiendo ganado el Gipuzkoa Basket cinco de los nueve duelos como local contra el RETAbet Bilbao Basket.

Baskonia – Tecnyconta Zaragoza
Domingo, 18:00 (Multideporte 2, dial 192)

La frase: «Son un león herido que si despierta puede dar zarpazos que te dejen fuera de juego en nada». Jota Cuspinera. 
El dato: El Tecnyconta Zaragoza visita la pista del Baskonia con la moral de su primera victoria en esta Liga Regular. 
El triplista: Janis Blums, escolta del Tecnyconta Zaragoza, es el líder de triples de la Liga Endesa con una media de 3,6 por partido. 
El cambio: Esta semana Pablo Prigioni ha dejado el banquillo del Baskonia. Su sustituto es Pedro Martínez. 
El parte médico: Iván Martínez es baja, mientras que Jordan McRae podría debutar una vez ha sido dado de alta, ocupando el lugar de Matt Janning. También hay cambio en el banquillo baskonista: se va Pablo Prigioni y llega Pedro Martínez. 
Los precedentes: Dominio absoluto del Baskonia, que se ha llevado los ocho precedentes disputados en Vitoria-Gasteiz.

Valencia Basket – Herbalife Gran Canaria
Domingo, 18:30 (#0, dial 7)

La frase: «La Fonteta es una pista que se nos ha atragantado en los últimos años y hay que estar muy metidos para conseguir la victoria». Xavi Rabaseda. 
El dato: El duelo entre el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria reedita la final de la Supercopa Endesa Gran Canaria 2017, que acabó con triunfo taronja. 
La racha: El Valencia Basket ha ganado sus 11 últimos partidos como local contra el Herbalife Gran Canaria. 
El regreso: Albert Oliver y Pablo Aguilar, del Herbalife Gran Canaria, regresan a Valencia, lugar donde vistieron la camiseta del club taronja. 
El parte médico: Joan SastreFernando San EmeterioLatavious Williams y Antoine Diot fueron baja en el partido de Euroliga de este viernes, mientras que Damjan Rudez podría debutar una vez ha sido dado de alta, ocupando el lugar de Pedro Llompart. Por su parte, Pablo Aguilar es duda. 
Los precedentes: Superioridad taronja, y es que el Valencia Basket ha ganado en 18 de los 25 duelos como local contra el Herbalife Gran Canaria.

Unicaja – Movistar Estudiantes
Domingo, 18:30 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: «Es una pista complicada, de un equipo de Euroliga. Vamos con la idea de ver un buen partido». Salva Maldonado. 
El dato: Gran igualdad en los precedentes entre el Unicaja y el Movistar Estudiantes, con un 40-37 favorable al conjunto malagueño. 
El reencuentro: Carlos Suárez y Dani Díez, jugadores del Unicaja, se medirán esta jornada al Movistar Estudiantes, equipo en el que se formaron. 
El protagonista: Tras su gran partido de la pasada jornada el alero estudiantil Sylven Ladesberg se ha colocado como líder en anotación igualado con Henk Norel. 
El parte médico: Nemanja Nedovic y James Augustine fueron baja en el partido de Euroliga de este viernes y su participación depende de su evolución. 
Los precedentes: Superioridad malacitana, ya que el Unicaja ha ganado en 22 de los 40 precedentes entre ambos equipos disputados en Málaga.