Movimientos en la Liga Endesa

.

Maalik Wayns, nuevo director de juego para el Divina Seguros Joventut

Maalik Wayns (05/02/1991, Filadelfia, Estados Unidos) es el nuevo base del Divina Seguros Joventut. El jugador norteamericano, que llega procedente de los Dallas Mavericks después de completar la pretemporada con el equipo de Texas, ha llegado a un acuerdo con el club badalonés hasta el 30 de junio de 2018.

Wayns es un base de 1,85m con capacidad para anotar desde la larga distancia y dirigir a sus compañeros con solvencia como ha demostrado en sus años de experiencia Europa. De hecho, la temporada pasada fue compañero de equipo de Patrick Richard en el Maccabi Rishon LeZion, conjunto con el que jugó un total de 16 partidos en la BSL de Israel con unos promedios de 15,06 puntos, 4,06 asistencias y 3,38 rebotes.

Desde el 2012, cuando terminó su periplo universitario en Villanova, Wayns ha jugado en la NBA con los Sixers y los Clippers y en la D-League con los Rio Grande Valley Vipers y los Delaware 87ers. Además, también tiene experiencia internacional con los Atenienses de Manatí, Puerto Rico, el Pallacanestro Varese, Italia, y el Yenisey Krasnoyarsk, Rusia.

.

Carlos Delfino finaliza su etapa en Baskonia

Carlos Delfino dejará este jueves de pertenecer a la disciplina azulgrana. Después de incorporarse a la pretemporada baskonista en agosto para reforzar al equipo y cubrir de manera temporal las bajas del conjunto azulgrana en el inicio de campaña, el jugador finaliza su etapa en Baskonia. El argentino, que no será de la partida en el choque ante Valencia Basket, ha disputado seis partidos oficiales vistiendo la camiseta azulgrana, además de los amistosos de pretemporada y ha podido aportar al equipo su amplia experiencia al equipo durante estos meses.

El club desea agradecer a Carlos Delfino su ayuda y profesionalidad durante su etapa como baskonista y le desea la mejor de las suertes en su futuro tanto personal como profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *