NBA: Ocho partidos de sanción para Bobby Portis tras su agresión a Mirotic

.

«Mirotic estará de baja de 4 a 6 semanas. Portis cometió un error y no tiene excusa», indicó el vicepresidente del club

El jugador de los Chicago Bulls, Bobby Portis, ha sido sancionado con ocho partidos después del altercado violento que protagonizó en un entrenamiento con su compañero de equipo, Nikola Mirotic. «Bobby Portis no es un mal tipo, pero cometió un error y no tiene excusa», manifestó John Paxson, vicepresidente de los Bulls.

El dirigente precisó que los dos jugadores -que están luchando por una plaza en el quinteto inicial- se provocaron verbalmente en el entrenamiento del lunes antes de empujarse y llegar a las manos. Portis propinó un puñetazo a Mirotic, que sufre una conmoción cerebral además de varias fracturas en la mandíbula. «Nikola Mirotic estará ausente de cuatro a seis semanas», declaró Paxson.

La NBA podría iniciar un procedimiento disciplinario contra Portis. Chicago Bulls disputará su primer partido de la temporada este jueves en Toronto. «Es decepcionante que este tipo de incidentes sucedan. Somos una gran familia así que esto no debería influir negativamente en nuestro debut», afirmó el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg.

Chicago Bulls, eliminado en la primera ronda de los play-offs de 2017, ha renovado su plantilla después de las salidas de Jimmy Butler a Minnesota, Rajon Rondo a Nueva Orleans y de Dwyane Wade a Claveland.

Así lo contó la prensa norteamericana

Nikola Mirotic ha sido ingresado esta noche en el hospital después de una pelea con Bobby Portis, compañero de equipo en los Chicago Bulls, según informó Yahoo Sports.

El altercado sucedió en el entrenamiento vespertino del equipo de Illinois y terminó con el jugador español camino del hospital con dos huesos de la cara fracturados por el puñetazo de Portis y la necesidad de pasar por el quirófano, según anunció la franquicia. Por lo tanto, Mirotic estará de baja varias semanas.

Se desconocen todavía las causas del enfrentamiento entre estos dos jugadores que, curiosamente, comparten posición en la cancha.

Los Bulls debutan en esta nueva temporada de la NBA la madrugada del jueves al viernes frente a los Toronto Raptors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *