El partido en «CIBEROSTAR TENERIFE», sección de Rafa Maceira (I)

.

Tras publicar ya en BASKETMANÍA las secuencias de la última jugada del partido, protagonizada por Rodrigo San Miguel, RAFAEL MACEIRA se mete de lleno con lo que captó con su cámara en las dos horas de BA-LON-CES-TO vividas ayer en el SANTIAGO MARTÍN

¡En honor al gran RICHY BETHENCOURT!

.

Al llegar al Santiago Martín nos encontramos con la grata sorpresa de apreciar, ¡por fin! la camiseta que recuerda a uno de sus grandes capitanes, RICHY BETHENCOURT (q.e.p.d.) con su número 8. La misma colgaba solitaria del Juan Ríos Tejera, donde va a seguir por mucho tiempo. Pero se hacía necesaria que su memoria estuviera presente en la «catedral» del baloncesto tinerfeño, el Santiago Martín. Y cuelga junto a los títulos nacionales conquistados por el CB Canarias, la Copa Príncipe, así como la Champions League y la Intercontinental.

.

Y en la grada, un AFICIONADO luciendo la nueva camiseta aurinegra con el nombre del ex capitán. El hijo de Ricardo, del mismo nombre, presenció el encuentro en el palco de autoridades, junto a su madre, su hermana y un hermano de Ricardo Bethencourt al ser invitados por el club.

La afición volvió a dar la talla. ¡Solo faltó el triunfo!

.

Las peñas SAN BENITO y FRENTE LOS POLLOS AMARILLAS estuvieron animando a tope los 40 minutos y contagiando a los demás aficionados con sus cánticos. Apoyaron al equipo en tan emocionante choque, buscaron su reacción en los momentos delicados y le dijeron a los árbitros que estaban cometiendo un grave error al no mirar a ambos conjuntos por el mismo rasero. También ovacionaron a Doornekamp en su reencuentro y se volcaron con Txus Vidorreta, el entrenador que llevó al CB Canarias a la conquista de Europa y a una extraordinaria quinta plaza en la ACB. 

Algunos seguidores, concretamente los de la foto, se unieron al día de apoyo a la unidad de ESPAÑ, llevando bandera y camiseta 

De «animadorAs» a… ¡animadorEs!

.

Tras muchas temporadas viéndolas actuar a ELLAS, esta temporada el grupo de animación del CB Canarias, patrocinado por ARONA PLAYA DE LAS AMÉRICAS, ha realizado un casting para incorporar a nuevas chicas, al tiempo que abrieron la opción a los chicos. Por eso a partir de ahora hay que decirles ANIMADORES. Habrás que analizar si es el primer club ACB con grupos de animación con  ELLAS Y ELLOS.

Vidorreta y Doornekamp, ovacionados y premiados

.

La afición del CB Canarias siempre se ha caracterizado por saber valorar el trabajo de quienes vienen a lucir la camiseta de la FIEBRE AMARILLA. Los «buenos», quienes demuestras su profesionalidad y se entregan a la causa, son ovacionados y distinguidos. Pero también es crítico con los que vienen, se recuperan y luego deja «colgado» al club. A estos les abuchea, como bien sabe XAVI REY, un «desagradecido». Ayer Txus Vidorreta, de manera especial, vivió un momento muy emotivo cuando la que fue su afición se puso en pie para ovacionarle durante unos minutos. Al principio, en el momento del reconocimiento y al final. También Aaron encontró el cariño del público en su presentación y cuando recibió, de manos de Fernando Hernández y Antonio Martín el Trofeo SANTIAGO MARTÍN como MVP del equipo en la 16/17.