El CD Magec Tías viaja a Madrid en busca del debut soñado en Liga Femenina 2

.

El equipo lanzaroteño se enfrenta al Real Canoe, uno de los favoritos

CB MAGEC TÍAS

Este sábado el CD Magec Tias «Contra la Violencia de Género» debutará en Liga Femenina 2 y lo hará contra el Centro Único Real Canoe, uno de los equipos llamados a estar luchando por el ascenso. El rival, a pesar de ser un recién ascendido, se ha reforzado bien de cara a la temporada y en sus filas destaca la presencia de la lanzaroteña Verónica Matoso.

La dificultad del choque no ha mermado la ilusión que tiene el club en este proyecto, ni de la expedición del primer equipo de cara al partido. El conjunto lanzaroteño partirá el mismo sábado para Madrid desde primera hora de la mañana, jugando el encuentro a las 17:30 y regresando por la noche nuevamente a la isla.

Aday Villalba, todavía pendiente del entrenamiento de este viernes, podrá contar con todas las jugadoras menos con Yaiza García. La pivot se encuentra recuperándose de la operación a la que fue sometida este verano y última sus opciones para estar presente en la segunda jornada, en casa, ante el Almería.

El técnico lanzaroteño se muestra ilusionado con el partido aunque no esconde la calidad de la entidad rival. “Hemos trabajado más de un mes y medio para este momento, así que la ilusión que vamos a poner en el encuentro está garantizada, pero sabemos que lucharemos contra un gran equipo, que se ha reforzado muy bien y que luchará por las plazas de arriba…así que no será fácil, pero intentaremos pelearlo hasta el final”, comentaba Aday Villalba a la finalización del entreno del jueves.

“Todavía nos falta mucho para llegar donde queremos”, añadía el entrenador, apostillando que “hemos entrenado bien y trabajado bien pero llevamos poco tiempo juntas y seguro que poco a poco iremos a mejor en cuanto comience la competición y vayamos palpando el nivel del resto de equipos”.

El partido se jugará en las instalaciones del Real Canoe este sábado a las 17:30 en horario peninsular, con el arbitraje de José M. Valle Iglesias e Israel Chacón Blazquez.