SPAR Gran Canaria vs CB Pacisa Alcobendas: el camino de vuelta se inicia en la Paterna

.

El sábado a las 19:00 (h.i.) arranca la temporada para el conjunto amarillo ante su público, frente a un rival directo por alcanzar una de las plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la LF1

Santiago Icígar Martínez (jefe de prensa)

Rival de campanillas el que visitará el pabellón de la Paterna en esta primera jornada del grupo B de la LF2, un adversario que cuenta con un bloque experimentado en la categoría y que ha logrado mantener su columna vertebral a lo largo de las últimas campañas.

El relevo en el banquillo con la sustitución de José Cerrato por su asistente durante los últimos 3 años, Alex Pajares, les ha permitido continuar con el buen trabajo de las últimas 5 temporadas en las que se clasificaron en 4 ocasiones para disputar la fase de ascenso a la LF1 y a la vez, aportar la frescura de todo cambio en el banquillo del nuevo CB Alcobendas.

En lo deportivo, el equipo mantiene a jugadoras tan importantes como Aitana Cuevas, Sheila Mangada, Paula Palomares, María Malpartida, Irene Oña o Nina Djokovic; al tiempo que reforzaban las posiciones de base, con la llegada de Lucía Togores; la de alero, con los fichajes de la gallega Paloma Dorda y de la jugadora de Islas Vírgenes, Imani Tate y finalmente, la posición de pívot, con la incorporación de Alejandra de la Fuente.

Las madrileñas llegan a la cita del sábado en un estado óptimo de forma tras una exigente pretemporada que cerraban brillantemente conquistando el Trofeo de la Comunidad de Madrid.

Por su parte el CB Islas Canarias llega a esta cita con 6 fichajes ilusionantes: Starr Breedlove, Diehiou Ndeye, Diodio Diouf, Natalia Merkulova, Sokhna Ndiaye y Erica Covile; además de la permanencia en el equipo por tercera campaña consecutiva de Estela Royo.

En una clara apuesta por el baloncesto de cantera, el conjunto isleño dará la oportunidad a 9 jugadoras junior de formar parte del primer equipo, debutando en LF2, buscando seguir los pasos de tantas y tantas jugadoras nacidas en el seno del mejor club formativo de España.

Con el regreso de Maikel López, tras su exitoso paso por el basket húngaro, el club sueña con hacer algo importante, tras una pretemporada dura y exigente, en la que las jugadoras se han sometido a intensos entrenamientos en dobles sesiones durante el último mes, poniendo el colofón en un amistoso ante el Magectías, en el que las amarillas pudieron dar una muestra del potencial que saltará a la cancha este sábado.

Próximamente se dará a conocer la campaña de abonados del SPAR Gran Canaria, siendo gratuito el acceso al pabellón hasta completar el aforo, para que la afición pueda ejercer de 6º jugador para ayudar a las jugadoras a sumar la primera victoria del curso.

.

FOTO: MAIKEL LÓPEZ JUNTO AL EX ÁRBITRO ACB LUIS HERNÁNDEZ

Maikel: “Tenemos un equipo joven, con mucha hambre, ganas e ilusión”

Estamos en una carrera de largo recorrido en la que se van a clasificar 4 equipos  durante toda la liga regular, para después disputar la fase de ascenso contra los 4 equipos clasificados del otro grupo”.

Tenemos mucha ilusión y ganas de empezarNos falta todavía un poco más de tiempo para engranar todas las piezas  dentro del sistema de juego y de lo que es el equipo”.

El CB Alcobendas es uno de los equipos que a priori deben estar luchando por ocupar una de las cuatro plazas que dan acceso  a la fase de ascenso a LF1; en los últimos 5 años lo han conseguido en 4 ocasiones e incluso en una de ellas consiguieron el ascenso, pero por motivos económicos no lo hicieron. Mantienen el bloque y además se han reforzado con 4 jugadoras en diferentes posiciones en la que estaban algo más flojos la temporada pasada”.

“Tenemos que tener en cuenta que además vienen de ganar el Torneo  de la Comunidad de Madrid, jugando un muy buen baloncesto  y siendo capaces de ganar todos los partidos de manera bastante holgada, salvo en la final, en la que se impusieron por 3 puntos”.

Mucho trabajo y pocos amistosos

“De cara  a engranarse como equipo, desde luego que es importantísimo el jugar partidos amistosos contra rivales de tu categoría o de categoría superior. Es algo que ayuda al equipo a progresar y superar el miedo escénico de los primeros partidos”.

“Vamos a intentar que todo esto nos afecte lo menos posible y ser capaces de ser nosotros mismos, ir superándonos y sobre todo  si somos capaces de jugar a la intensidad con la que estamos entrenando, el rival no lo va a tener fácil”.

Tenemos un equipo joven, con muchísima hambre, con muchas ganas e ilusión, que juega un baloncesto con una intensidad muy alta, lo que lo hace muy atractivo de ver para el espectador. Somos además un equipo que nunca da un balón por perdido, que independientemente de que se pueda ganar o perder en algunos momentos, la ambición y el querer ir a más lo tiene siempre muy presente y eso es algo muy importante  para nosotros, es la primera piedrita sobre la que poder empezar a construir algo muy importante”.

Estela Royo: “Necesitamos que la afición se convierta en nuestro 6º jugador”

Una pretemporada exigente

Ha sido una pretemporada bastante buena, dado que el equipo ha podido trabajar  desde el principio con casi todos los fichajes importantes”.

“En lo personal estoy contenta, aunque es una pena que no hayamos podido jugar algún partido amistoso más para ir dando algo más de rodaje al equipo”.

“Creo que llegamos a este primer partido en un buen momento, que el equipo cada vez se conoce más y  estamos con muchas ganas de afrontarlo”.

La complejidad del rival

Esperamos un rival fuerte, que siempre suele ser uno de los líderes de la competición, con un bloque que llevan juntas muchísimos años y con jugadoras con mucha experiencia en esta liga y con calidad”.

“Es muy importante tener en cuenta que es un conjunto que se conoce perfectamente, que llevan muchísimos años jugando como bloque, es un equipo muy duro y eso les ha permitido estar durante tantos años arriba durante casi toda la campaña; pero  nosotras venimos aquí con muchas ganas,  llevamos un mes y pico trabajando durísimo con Maikel”.

La importancia de empezar con buen pie y dominar los nervios del debut

El primer partido siempre es un poco raro porque todos los equipos intentan hacerse con esos primeros huecos en los puestos de arriba, pero contamos con el factor cancha a favor y esperamos hacer un gran partido para llevarnos una primera victoria, que sería importante para empezar bien la temporada”.

 “Es un encuentro en el que también entrarán en juego los nervios del primer partido y ambos tenemos jugadoras nuevas, aunque en nuestro caso soy la única jugadora que se mantiene de la temporada anterior, pero vamos a por todas, queremos hacer un buen partido, jugar nuestro juego y hacer lo que Maikel nos está pidiendo en cada entrenamiento y en cada uno de los amistosos que hemos jugado y suplir la deficiencia de haber tenido menos partidos amistosos, por estar en una isla y no poder desplazarte  fácilmente”.

Un llamamiento a la afición

La afición para nosotras siempre es importantísimaAnimo sobre todo a la grandísima cantera que tiene el SPAR Gran Canaria para que vengan con la familia a disfrutar de un primer partido, a unirse a un gran equipo que estoy segura que va a hacer una gran campaña este año y que se conviertan en ese 6º jugador, a darnos mucha fuerza y ánimo y ser parte del equipo”.