El CD Magec Tías «ficha» a La Virgen de la Candelaria

.

El equipo de Liga Femenina 2 realizó una ofrenda floral a la patrona del municipio

 

El CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» realizó en la tarde del viernes una ofrenda floral a la Virgen de la Candelaria (Tías). Un acto en el que participaron todas las componentes de la primera plantilla, el cuerpo técnico y la Junta Directiva del club.

En la Iglesia de La Candelaria les esperaba el párroco Don Agustín Lasso, que le dio las bendiciones a todas las jugadoras y les deseó una campaña cargada de éxitos en busca del objetivo final.

El párroco unió a la patrona del municipio de Tías con el club a través de un símil mediante el cual utilizaba nombres aborígenes y nombres castellanos. Así, Candelaria procede del antiguo nombre aborigen Chaxiraxi, nombre que usaban para definir a la portadora de la luz, mientras que Magec era el Dios del Sol de los aborígenes, por tanto de la luz.

La charla fue bastante amena y rápida y pidió al club que volvieran a final de temporada con la permanencia lograda. Las jugadoras y componentes del cuerpo técnico del CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» prometieron que lo harán.

Tras esas palabras, las capitanas del equipo, Marta Moreno y Yaiza García, realizaron la ofrenda floral y les dieron las gracias al párroco por los buenos deseos, acabando con una foto de grupo ante la patrona del municipio.

En otro orden de cosas, el equipo entrenó tras la ofrenda en el Pabellón Municipal de Tías con total normalidad y este sábado se desplaza a Gran Canaria para jugar ante el Spar Gran Canaria a partir de las 11 en el Pabellón de La Paterna, en el que será su último partido de preparación de la pretemporada.