Derrota del Guaros de Lara

.

Herbalife Gran Canaria remonta y se lleva el Grupo B (87-73)

 
El combinado dirigido por Luis Casimiro se vio sorprendido por el Guaros de Lara en el primer cuarto, pero acabó remontando (87-73) y se proclamó campeón del Grupo B del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Granada.

El Herbalife Gran Canaria venció al Guaros de Lara (87-73) y se proclamó campeón del Grupo B del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Granada. Los hombres de Luis Casimiro, que fueron sorprendidos por su rival en los primeros minutos del encuentro, rompieron el encuentro en el último cuarto. DJ Seeley destacó con 19 créditos de valoración.

El Guaros de Lara empezó el encuentro con mucho acierto y demostrando que, poco a poco, va cogiendo el ritmo de competición. Con el exjugador de la Liga Endesa Mario Little como líder, los venezolanos aprovecharon su inspiración ofensiva para sorprender al Herbalife Gran Canaria y llevar la iniciativa en el juego y en el marcador (8-15).

Aunque los amarillos intentaron recortar la diferencia y lo consiguieron momentáneamente, el acierto del Guaros de Lara hacía que los venezolanos mantuvieran su cómoda ventaja en el marcador. No fue hasta el final del cuarto cuando los canarios encadenaron unas cuantas acciones positivas y se colocaron a cuatro puntos (17-21).

Con una gran circulación de balón, el Herbalife Gran Canaria mantuvo la dinámica vista en los últimos minutos del primer período y consiguieron empatar, y después remontar, gracias a su buena defensa y a sus rápidas transiciones. Entonces, los dos equipos apretaron en defensa y estuvieron intercambiando golpes en unas cuantas jugadas sin poder distanciarse el uno del otro (25-25).

Marcus Eriksson, como ya hizo el sábado, apareció con su espectacular acierto y disparó en el marcador al Herbalife Gran Canaria. Aunque los amarillos llegaron a tener una ventaja de siete puntos, el Guaros de Lara no se descolgó en ningún momento y, con su energía y acierto, consiguió acortar la distancia al final de la primera parte (38-36). Aun así, los hombres de Luis Casimiro consiguieron llevarse el primer punto en juego del partido.

El Herbalife Gran Canaria perdió su acierto en el inicio del tercer cuarto y esto lo aprovechó el Guaros de Lara para recuperar la ventaja en el marcador. Los amarillos no encontraban la manera de sumar fácilmente en ataque, en parte también por la buena defensa venezolana, hasta que pudieron volver a salir al contraataque y encadenaron unas cuantas jugadas positivas que les sirvió para ponerse por delante (48-45).

El encuentro se animó y los dos conjuntos recuperaron el acierto. Con un juego rápido y vistoso, y con acciones espectaculares, tanto canarios como venezolanos iniciaron un intercambio de canastas sin que ninguno de los dos equipos pudiera escaparse en el marcador. Con esta dinámica, el Herbalife Gran Canaria consiguió cerrar el tercer cuarto con un +5 (60-55).

Los amarillos pusieron una marcha más en ataque en el arranque del último período y, con ocho puntos en dos minutos, consiguieron desengancharse del Guaros de Lara y conseguir su primera ventaja de dobles dígitos. Después de un tiempo muerto pedido por Guillermo Vecchio, los venezolanos reaccionaron, aunque el Herbalife Gran Canaria mantuvieron la tranquilidad y establecieron una nueva máxima diferencia (73-62).

Con la intención de acabar de sentenciar el encuentro, los amarillos pusieron una marcha más y consiguieron una máxima diferencia de 16 puntos que, con pocos minutos por disputarse, ya fue imposible de remontar para los venezolanos. Al final, el Herbalife Gran Canaria ganó con comodidad (87-73), sumó los tres puntos en juego del encuentro, y se llevó el Grupo B del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Granada.

Mejores por #Guaros: Gregory Echenique y Néstor Colmenares 15 pts C / U, Heissler Guillent 14 pts, Mario Little 13 pts