La ACB distingue a los comisarios Lorenzo Escobar y Jordi Palet

.

Reunión de Coordinadores Técnicos de la Liga Endesa 

 
El Departamento Arbitral de la ACB se ha reunido este viernes y sábado con los comisarios de la Liga Endesa, cuyo rol varía esta temporada 2017-18 y comenzarán a denominarse Coordinadores Técnicos ACB. Además, se ha entregado la insignia de oro a Lorenzo Escobar y Josep Palet por sus más de 50 años de dedicación al baloncesto.
 
Los comisarios de la Liga Endesa se han reunido este viernes y sábado en Barcelona con el Departamento Arbitral de la ACB, dirigido por Francisco Monjas.

El eje principal de la reunión fue el cambio de rol de los comisarios durante los partidos, convirtiéndose en Coordinadores Técnicos ACB. Desde esta campaña, aparte de sus labores de revisión técnica y supervisión de la previa y post de los partidos, ayudarán a los colegiados con la búsqueda y aviso de jugadas revisable para el Instant Replay, con el objetivo de agilizar los tiempos y facilitar el trabajo a los árbitros en la revisión de las jugadas. Los colegiados seguirán siendo los responsables de la toma de decisiones.

 
 

Reconocimiento a Lorenzo Escobar y Josep Palet

 
La ACB y la AEBA (Asociación Arbitral) han homenajeado a los ex comisarios Lorenzo Escobar y Jordi Palet, que no continuarán esta temporada en la Liga Endesa. 

Ambos llevaban más de 50 años dedicados al baloncesto nacional, primero como árbitros y luego como comisarios. 

 
Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB, les hizo entrega de la insignia de oro de la ACB como reconocimiento de la Asociación de Clubes. Por su parte, José Antonio Martín Bertrán hizo entrega de un presente en representación de la AEBA. Finalmente, el también comisario Lorenzo Ortiz les ofreció un reconocimiento en nombre de sus compañeros.