LF-2: El SPAR Gran Canaria cierra el capítulo de incorporaciones

.

 

 

Con un total de seis caras nuevas y la renovación de Estela Royo el nuevo CB Islas Canarias ultima su puesta a punto de cara al arranque liguero el próximo 30 de septiembre en la LF2

Santiago Icígar Martínez (Dpto. prensa del CB Islas Canarias)

El conjunto amarillo se completará con una selección de jugadoras junior que formarán una plantilla que mezcla veteranía y juventud, en el que el espíritu de equipo prevalecerá sobre el de las individualidades propias de cada jugadora.

En este sentido Maikel señaló que “estoy contento con el equipo. Dentro de lo que habíamos planificado y hablado, dentro de un presupuesto acorde al que teníamos, creo que hemos incorporado a las mejores jugadoras posibles”.

Además el técnico canario recalcó que “tenemos muchísima ilusión y sabemos que es un trabajo a largo plazo, en una liga regular muy larga  y con una fase posterior de ascenso, que nos otorga un margen prudencial de tiempo para seguir trabajando y buscar la mejora, tanto a nivel colectivo como a nivel individual”.

El equipo seguirá perfilando su puesta a punto en las escasas dos semanas que restan para el inicio de la competición, trabajando endobles sesiones preparatorias de mañana y tarde para intentar acoplar todas las piezas lo antes posible, con el fin de poder empezar con buen pie el inicio de una temporada que se presume larga, dura y llena de emociones.

Dos amistosos en casa

Clarinos Ciudad de los Adelantados y Magec Tías, también de la Liga Femenina-2, se pusieron en contacto con el Islas Canarias para ver la posibilidad de disputar sendos partidos de pretemporada. Las  dificultades económicas del club grancanario le impide hacer una mini gira a Tenerife, donde está Clarinos y Adareva, pero sí aceptan ser anfitriones. Por eso se han cerrado dos partidos a puerta cerrada con los ya citados conjuntos.