Presentado el XX Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava

.

WEB CB SAN ISIDRO.-

En la mañana del martes 12 de septiembre el Salón Noble del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava acogió la presentación de este gran evento deportivo de la mano del alcalde, Francisco Linares; la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez; el edil de Deportes, Eduardo Rodríguez; el representante de la Federación Canaria de Baloncesto, Luis Afonso; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael González; el presidente del Club de Baloncesto San Isidro, Sixto Trujillo y el Director del Colegio Salesianos de La Orotava, Abel Morales. También se contó con el técnico y coordinador del torneo Gregorio Hernández, quien dio los principales detalles del mismo.

El alcalde Francisco Linares valoró el recorrido histórico de este Torneo y del CB Baloncesto, dirigido estos 50 años por Sixto Trujillo, “superando numerosos obstáculos en algunos años, pero apostando siempre por este deporte y, en especial, por el deporte base”. “Todo sacrificio y buen trabajo tiene su recompensa, y así este Torneo ya se ha consolidado en el tiempo y es cita obligatoria. Hoy en día es unos de los torneos U16 más prestigiosos del panorama nacional e incluso de Europa, y en los últimos años se ha convertido en una atracción también internacional”, apostilló Linares.

La consejera Cristo Pérez destacó que La Orotava es uno de los municipios de Tenerife que más apuesta por el deporte. Asimismo, felicitó a todos los que hacen posible este torneo y resaltó la labor ejemplar y persistente de Sixto Trujillo. Valoró además la integración del basket femenino, y apuntó que “este evento es una apuesta también por el turismo deportivo, ya que con él se promociona la Isla de Tenerife y el Valle de La Orotava”.

El edil Eduardo Rodríguez resaltó que esta competición es un referente internacional del baloncesto en el que se puede contar con los mejores jugadores cadetes de Europa, y también futuras promesas. Se trata de un evento deportivo único en el que se entremezcla lo educativo, formativo y cultural, por lo que es obligatorio el apoyo de las administraciones públicas y de entidades privadas. Felicitó a toda la familia del San Isidro por su aniversario, y también por hacer posible “disfrutar del mejor baloncesto”. En esta línea, incidió en la apuesta que se hace por el deporte base.

Los representantes de las federaciones canaria e insular mostraron su total apoyo a este torneo que se ha consolidado en el tiempo y que por su calidad se ha ganado a pulso ser de los más prestigiosos en España y Europa. Rafael González anunció también que en esta edición se contará con un técnico de la federación española para valorar a los jugadores participantes.

El director del colegio valoró la gran actividad deportiva que se genera en el colegio, y su vinculación a la educación y valores saludables. Mientras que Sixto Trujilloagradeció la implicación de todos aquellos que colaboran de una u otra forma, lo que contribuye en el mayor éxito de este torneo, “uno de los mejores sin lugar a dudas y del que todos tienen referencia”. Además, hizo un pequeño balance de estos veinte años de historia del torneo y las dificultades que ha atravesado. Por otro lado, valoró el trabajo que hay detrás para sacar adelante este evento, y lamentó que este año no se ha podido contar con un equipo americano ya que algunos jugadores se han visto afectados por el huracán. Esperando contar con este equipo en próximas ediciones.

TORNEO

El torneo tendrá lugar del 28 de Septiembre al 1 de Octubre en las canchas del Club Baloncesto San Isidro, en el Colegio Salesianos de La Orotava, donde viviremos un año más 4 días de emoción, diversión y espectáculo.

Ocho serán los conjuntos que participarán en la cita villera – el Real Madrid CF; FC Barcelona; Stellazzurra Basketball Academy de Italia; Alba Berlín; CB Gran Canaria; The Academy de Gran Canaria; Iberostar Canarias y el propio CB San Isidro— que se encuadrarán en dos grupos.

  • Real Madrid: Campeón las dos últimas ediciones, los merengues acumulan 17 participaciones donde en esta edición intentarán pelear por su quinto título.
  • Stellazzurra Basketball Academy: La mejor escuela de baloncesto de Italia repite por tercer año consecutivo en La Orotava con objetivo de colarse de nuevo entre los cuatro mejores.
  • FC Barcelona: Tras cinco ediciones de ausencia el Barça vuelve al torneo como otro de los equipos a pelear por el título.
  • The Academy: Academia fruto de la fusión de la CBA y Canterbury Academy. Por separado ya eran equipos de altísimo nivel, siendo el Canterbury finalista de las 3 últimas ediciones. Ahora fusionados serán otro de los equipos firmes candidatos al título.
  • Alba Berlín: Uno de los equipos más laureados de Alemania y reconocido en toda Europa repite participación tras su tercer puesto la edición pasada.
  • CB Gran Canaria: El filial amarillo (ACB y Eurocup), otro de los equipos veteranos del torneo vendrá con 4 jugadores en la selección española, haciéndole otro de los favoritos al título.
  • Iberostar Canarias: Filial del campeón de la Champions y representativo de nuestra isla.
  • CB San Isidro: Anfitrión que parte con la ilusión y ganas de estar durante 4 días compitiendo con los mejores equipos de Europa.

STREAMING

La XX edición del Torneo Cadete Villa de La Orotava, gracias a la colaboración de la Concejalía de Turismo, se podrá seguir en directo a través de streaming por el Facebook del ayuntamiento ‘Prensa Ayuntamiento La Orotava’ (facebook.com/prensa.laorotava). Y la información general se ofrecerá también– resultados, horarios, estadísticas, fotografías, momentos destacados y algún que otro vídeo— a través de Internet y redes sociales: http://www.cbsanisidro.eshttp://www.U16orotava.comhttp://www.facebook.com/cbsanisidro y en twitter con la cuenta @cbsanisidro. Los hashtag #U16Orotava2017 #torneocadete2017 #VisitLaOorotava