¿Por qué la ACB invita al Circuito Endesa al rival de uno de sus clubes asociados?

.

La expedición venezolana del Guaros de Lara, rival del Iberostar Tenerife el próximo día 24, en la gran final de la Copa Intercontinental FIBA, lleva desde el pasado sábado ejercitándose en la cancha de magariños, propiedad del Estudiantes de Madrid.

.

«La novedad en la práctica de hoy en Madrid ha sido la incorporación del jugador Zach Graham», dice la nota en la web oficial del club americano.

.

.

.

¿Acierta la ACB al invitar al rival del Canarias al Circuito de Granada?

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) tuvo la «genial» idea de invitar al rival de uno de sus clubes asociados, el Iberostar Tenerife, a participar en uno de los tres torneos del Circuito Endesa de Pretemporada, el que se celebrará desde el viernes en Granada. Cierto es que hay que ser elegante para con un club extranjero que viene a España, pero sabiendo que el día 24 será el rival de un cuadro español en la lucha por un título intercontinental me parece excesivo.

Trabajar dos semanas en cancha gentilmente cedida por Estudiantes, pues sí, pero que se le brinde la oportunidad de que sus nuevos fichajes puedan adaptarse lo antes posible al juego del Guaros de Lara con partidos ante Unicaja, Granada LEB-Oro y Gran Canaria, como que no.

3 comentarios en «¿Por qué la ACB invita al Circuito Endesa al rival de uno de sus clubes asociados?»

  • el 11/09/2017 a las 22:08
    Enlace permanente

    Hay que tener en cuenta que la ACB esta interesada en tener un buen Cartel para poder tener una mayor repercusión. Si fueran los Lakers los que estuvieran en España el Guaros ya no sería tan interesante, pero está claro que el Guaros tendrá tirón. Y eso a la ACB le interesa más que un miembro de la Asociación compita el 24.

  • el 11/09/2017 a las 22:22
    Enlace permanente

    CLARO Carlos, como debe tener un interés sobrenatural invitar al Granada de LEB Oro. Llevar la ACB a todos los rincones sí, pero deslucir un torneo con equipos evidentemente inferiores…. Así está la ACB.

  • el 12/09/2017 a las 8:06
    Enlace permanente

    ¡Tampoco es para tanto! Que aprendan los venezolanos y así el Canarias se tendrá que emplear más a fondo para ganarles.

Los comentarios están cerrados.