El canarista Ponitka, sencillamente ESPECTACULAR

.

El jugador del Iberostar Tenerife, Mateusz Ponitka volvió a deleitar con su juego espectacular. Ante Francia, Polonia tuteó al favorito y le puso muy cara la victoria. Fue otra gran actuación del número 9 de su selección y un jugador llamado a estar entre los diez mejores de este EUROBASKET.

El combinado polaco saltó a la pista del pabellón de Helsinki con todo, y entre Adam Waczynski y Ponitka sorprendieron a una Francia que empezó sin ideas y sin argumentos, dejándose llevar para el 20-13 al final del primer cuarto. 

La pintura francesa seguía nula en el comienzo del segundo parcial, fallando muchas canastas fáciles debajo del aro y aprovechando Sokolowski para irse hasta los ocho puntos, siendo el máximo anotador al descanso para poner el 34-26.

Tras el ecuador, los de Vincent Collet se fueron acercando a golpes, y cuando más cerca lo tenían llegaron tres triples seguidos de WazcynskiCel y Ponitka para devolver la ventaja por encima de los doce tantos. Fue un espejismo, los galos no se iban a dar por vencidos y con un esfuerzo extra y canastas de Diawde Colo y Heurtel llegaron a los diez últimos minutos solo uno abajo (52-51).

Y en los momentos más calientes apareció el talento de Heurtel. El reciente fichaje del FC Barcelona Lassa se fue hasta los 23 puntos gracias a su 8/8 en tiros de dos para sentenciar el choque y darle el triunfo a los suyos por 75-78.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *