Náutico KIA-Aloe Plus Lanzarote Conejeros, el domingo (11:00 horas)

RCNT 1er entrenamiento EBA

.

Se pone en marcha la Copa Gobierno de Canarias Liga EBA

 

El Real Club Náutico Kia Tenerife comenzará su andadura en la Copa Gobierno de Canarias de baloncesto midiéndose este domingo [3 de septiembre], a partir de las 11:00 horas, en el Pabellón de la Avenida Anaga, al Aloe Plus Lanzarote Conejeros. En esta competición autonómica entre equipos de Liga EBA, el primer equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se verá también las caras con el Maramajo Teguise Lanzarote y el filial del Gran Canaria.

El conjunto dirigido por Santi Lucena, que arrancará su andadura en el grupo B de la Liga EBA el 23 de septiembre ante el NCS Alcobendas, tendrá su primera toma de contacto de pretemporada con esta Copa Gobierno de Canarias. El Pabellón de la Avenida Anaga acogerá, los domingos 3 y 10 de septiembre, los enfrentamientos ante Aloe Plus Lanzarote Conejeros y Maramajo Teguise Lanzarote, este último a partir de las 12:30 horas.

En el enfrentamiento que cierra la participación del RC Náutico Kia Tenerife en la competición regional, los jugadores del primer equipo nauta se verán las caras, el domingo 17 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en el Pabellón Insular Vega de San José, contra el Gran Canaria.

El técnico Santi Lucena, quien dirige por quinta temporada consecutiva al equipo de Liga EBA, valoró el inicio de pretemporada ante el Aloe Plus Lanzarote Conejeros: “Nos encontramos al 50% porque muchos de nuestros jugadores se encuentran realizando la fase de preparación con el Iberostar Tenerife. Aprovecharemos el encuentro para rodar a la plantilla y darle la oportunidad a la gente de la cantera. Todavía quedan varias semanas antes de que comience el curso y este partido será una buena toma de contacto ante un rival de nuestra liga”.

Significar que el RC Náutico Kia Tenerife fue el ganador de la pasada edición de la Copa Gobierno de Canarias. La escuadra nauta se impuso en una competición con formato de triangular a dos vueltas al Gran Canaria al Aloe Plus Lanzarote Conejeros y Gran Canaria.

.

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero viaja a Tenerife este fin de semana

Los cuatro equipos canarios de la Liga EBA de Baloncesto tienen una cita en la Copa Gobierno de Canarias, competición que servirá para ultimar la preparación de cara al inicio oficial de la competición nacional. El Aloe Plus Lanzarote Conejero disputa por segunda temporada consecutiva esta competición regional, debutando en la mañana del domingo ante el Náutico Tenerife en tierras tinerfeñas. Será el primer compromiso de la pretemporada para los jugadores dirigidos por Samuel Sosa.

Aloe Plus Lanzarote Conejero, CB Gran Canaria, Náutico Tenerife y CB Maramajo, son los cuatro equipos que participan en la Copa Gobierno de Canarias 2017. Una competición organizada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, contando con el apoyo de la Federación Canaria de Baloncesto. El torneo se ha venido consolidando en las últimas campañas, y sirve de preparación final para los equipos que compiten a nivel nacional.

El Náutico Tenerife será el primer rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la Copa Gobierno de Canarias, partido que se disputará el próximo domingo 3 de septiembre a partir de las 11:00 horas en la cancha del equipo tinerfeño. Las lesiones impedirán a Samuel Sosa poder contar con todos los efectivos de su plantilla, en un partido en el que si podrán tomar parte los nuevos fichajes del equipo Andrej Tomic y Twymond Howard.

El segundo compromiso del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la Copa Gobierno de Canarias será el día 13 de septiembre, fecha en la que se enfrenta al CB Maramajo en el pabellón del Colegio Arenas de Costa Teguise. Y apenas dos días más tarde, el equipo lanzaroteño se mide al filial del CB Gran Canaria en el Pabellón Municipal de Tinajo. Tres compromisos de pretemporada que servirá al Aloe Plus Lanzarote Conejero para ajustar cada una de sus líneas y preparar el comienzo de la competición previsto para el fin de semana del 24 de septiembre.viaja a Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *