Los clubes hablan del derbi de Adeje

.

Las webs oficiales de CB Canarias y CB Gran Canaria hacen referencia al primer encuentro de pretemporada. Una cita señalada para las 20:00 horas de este sábado y que la TELEVISIÓN CANARIA no quiere dar en directo y sí el domingo en diferido.

 

.

Será el debut de Nenad Markovic en el banquillo aurinegro, así como el del exterior Adin Vrabac (ex Partizán) y del pívot Mike Tobey (Valencia Basket). Los anfitriones no podrán contar, en cambio, con Mateusz Ponitka y Rosco Allen, que disputan estos días el Eurobasket con las selecciones de Polonia y Hungría, respectivamente. Tampoco será de la partida Javi Beirán, ya en dinámica de pretemporada tras superar su grave lesión de rodilla y cuya reaparición se producirá en los próximos amistosos.

.

Un lujo poder ejercitarnos en las instalaciones del . Muchas gracias por respaldar nuestro proyecto

Por parte grancanaria, salvo el base israelí Gal Mekel, también disputando el certamen continental, podrán seguirse las evoluciones de varios de sus nuevos fichajes: Ondrej Balvin, que llega procedente del Estudiantes, Shaquielle McKissic (Usak Sportif), Markus Ericksson (FC Barcelona), así como el regreso de DJ Seeley, que cumplirá su segunda etapa de amarillo tras su paso por el Macabbi Tel Aviv. Será baja, por el contra, el pívot Luke Fisher (Marquette), que se encuentra en Estados Unidos con permiso del club por problemas personales.

El arbitraje del encuentro correrá a cargo de los señores Araña, Serrano y Conde. El encuentro será ofrecido en domingo en diferido por la TV Canaria, a partir de las 11:25 horas.  

Tienda oficial

Por otro lado, el Iberostar Tenerife montará este sábado en el Pabellón de Las Torres, coincidiendo con la disputa del II Torneo Costa Adeje Tenerife Top Training, su tienda oficial y pondrá ya a la venta su nueva equipación de juego Austral Sport 2017-18 al precio de 39,95 euros.

.

WEB CB GRAN CANARIA

MARCUS ERIKSSON APUNTA YA AL PRIMER AMISTOSO DE PRETEMPORADA

EL JUGADOR SUECO FUE UNO DE LOS ÚLTIMOS EN INCORPORARSE PERO YA ES UNO MÁS EN LA DINÁMICA.

Marcus Eriksson ha tenido un verano muy movido. Durante la primera mitad de agosto, ayudó a la selección de Suecia a conseguir uno de los billetes para el clasificatorio para la Copa del Mundo de 2019 que se celebrará en China. El ex del FC Barcelona Lassa fue una de las estrellas de la fase y tardó apenas dos días en incorporarse a la pretemporada amarilla

“Estamos trabajando muy bien, muchas sesiones dobles, entrenamos mucho el tema físico”explica a poco más de 24 horas del primer amistoso. “Cada día ponemos más conceptos en ataque y en defensa, esta semana hemos empezado a jugar también el 5 contra 5 y cada día añadimos algo más al juego” señaló. Personalmente se encuentra “cada día mejor, los entrenadores y los jugadores que ya estaban años anteriores están ayudando a los nuevos a adaptarse al estilo de juego en conceptos de defensa, y por ahora estamos haciendo un buen trabajo”.

Este sábado 2, a las 20:00 horas, el Herbalife Gran Canaria disputará su primer amistoso de pretemporada en el Costa Adeje Tenerife Top Training contra Iberostar Tenerife. Un partido que afronta el equipo “con muchas ganas” aunque admite que “el primer partido de pretemporada siempre es un poco difícil, pero seguro que lo pasamos bien y disfrutamos jugando”.

Eriksson valoró también la preparación de pretemporada de cara al primer torneo oficial. “Bueno, en Supercopa Endesa tenemos al Real Madrid y será un partido muy duro” admitió, pero matizó que “por ahora solo tenemos que pensar en el día a día, mejorar como equipo y jugar juntos. Es lo que estamos haciendo ahora y lo que tenemos que hacer en las próximas semanas para llegar lo mejor posible”.

Sobre su adaptación a la isla comentó que va “muy bien, todo es nuevo y no conoces bien los sitios, pero cada día me encuentro mejor y conociendo más la isla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *