EUROBASKET: Los aurinegros estarán pendientes de Ponitka (Polonia) y Allen (Hungría)

.

Los jugadores del Iberostar Tenerife, Mateusz Ponitka y Rosco Allen, participarán a partir de este jueves en el Eurobasket 2017 con las selecciones de Polonia y Hungría, respectivamente. El primero en debutar será el escolta polaco, que participará en el partido inaugural del certamen, este jueves, a las 11:45 hora canaria; mientras que el ala pívot magiar lo hará el viernes, ante Croacia, a las 13:00 hora canaria.

Ponitka es uno de los principales baluartes de su equipo nacional. Encuadrado en el Grupo A, con sede en Helsinki (Finlandia), Polonia tendrá como rivales, amén de la mencionada Eslovenia, a Grecia, Francia, Islandia y la anfitriona Finlandia.

Allen, por su parte, es también uno de los principales referentes de Hungría. En su caso, su selección ha quedado encuadrada en el Grupo C, con sede en Cluj-Napoca (Rumanía). Aparte del citado debut ante Croacia, Hungría se medirá también a la República Checa, Montenegro, la anfitriona Rumanía y España.

El sistema de competición contempla una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta en cada uno de los cuatro grupos (las otras dos sedes son Tel Aviv y Estambul. La primera fase se prolongará hasta el 7 de septiembre. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán de ronda.

Una vez finalicen su participación en el Eurobasket, Ponitka y Allen se incorporarán sobre la marcha a la pretemporada del Iberostar Tenerife.