El CD Magec Tías suma experiencia con el fichaje de la alero Tamara Montero

.

La jugadora cántabra ha disputado las dos últimas temporadas en las filas del Durán Maquinaria Ensino de la Liga Femenina 2

 

Ilusionante temporada la que tiene por delante el Club Deportivo Magec Tías «Contra la Violencia de Género», debutando por primera vez en la Liga Femenina 2. En su aventura en la categoría nacional necesita sumar jugadoras con experiencia y para ello, se esfuerza en la búsqueda de jugadoras que se adapten al proyecto deportivo de la entidad. El CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» se ha hecho con los servicios de la alero Tamara Montero, jugadora que en las últimas campañas ha estado en las filas del Durán Maquinaria Ensino. 

Tamara Montero García, nacida el 13 de julio de 1994, es una jugadora que ocupa la posición de alero sobre la cancha de juego. Destaca por aportar velocidad en el ataque, buscando en muchas de las acciones las penetraciones a canasta y aporta trabajo al juego defensivo del equipo.

La nueva jugadora del CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» se formaba en las categorías inferiores del CB Laredo. También ha jugado en las filas del Nemesis y en la temporada 2012/2013 recalaba en el Durán Maquinarias Ensino, equipo en el que ha militado hasta la actualidad. Las dos últimas campañas las ha disputado en la Liga Femenina 2.

Tamara Montero explica que se decantó por la oferta del CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» porque el «proyecto deportivo me pareció interesante» y añade que se trata de «un equipo con aspiraciones y es un nuevo reto para mí». Considera que «aunque sea un equipo nuevo en la categoría, con mucho trabajo seguro que es una buena temporada».  

La pasada temporada en las filas del Durán Maquinaria Ensino disputó un total de 19 encuentros en la Liga Femenina 2, en los que promedió 22:47 minutos sobre la cancha de juego. En cuanto a sus números, la jugadora cántabra promedió 7,7 puntos, 1,9 rebotes y 1,5 asistencias por partido.

Tamara Montero se define como «una jugadora que da velocidad al juego» y considera que puede ayudar «a la base para subir el balón». El nuevo refuerzo del CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» tiene experiencia en la categoría nacional, en la que ha disputado más de medio centenar de encuentros.

Es la quinta incorporación del CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» de cara a su debut en la Liga Femenina 2 a finales del mes de septiembre. La llegada de Tamara Montero se une a las incorporaciones de la base Sara Sánchez, la americana Keira Robinson y las lanzaroteñas Sara Duarte y Carla Medina.