La alero Carla Medina segundo fichaje del Magec Tías «Contra la Violencia de Género»

.

La jugadora lanzaroteña estuvo en las filas del CD Magec Tías en la categoría júnior

 

El Club Deportivo Magec Tías «Contra la Violencia de Género» sigue confeccionando la plantilla para su debut en la Liga Femenina 2, recuperando a varias de las jugadoras que han pasado por sus filas y que por motivos de estudio se encontraban jugando fuera de la isla de Lanzarote. La alero Carla Medina regresa al CD Magec Tías, equipo en el que ya estuvo en su último año como jugadora de la categoría júnior, y se convierte en el segundo fichaje del equipo lanzaroteño.

Carla Medina Hernández, nacida el 7 de abril de 1992, es una jugadora que ocupa la posición de alero en la cancha de juego. Se formaba en las categorías inferiores del Puerto del Arrecife y en la campaña 2009/2010, en su último año como jugadora júnior, fichaba en las filas del CD Magec Tías. Las últimas temporadas, por motivos de estudio, las ha pasado en Madrid, donde ha jugado en varios equipos autonómicos y nacionales.

Su etapa en Madrid la comenzaba en el Colegio San Agustín, equipo en el que jugó dos campañas en la Segunda División Autonómica. En la temporada 2012/2013 fichaba por el CB Alcobendas, equipo con el que jugaba en la 1º Nacional y debutaba en la Liga Femenina 2 durante la campaña 2014/2015. Su último equipo en Madrid fue Nuestra Señora del Recuerdo, jugando durante la temporada 2015/2016 en la 1º Nacional.

Carla Medina recuerda su anterior etapa en las filas del CD Magec Tías y comenta que «llegué nueva a un equipo que llevaba jugando junto muchos años y desde el principio me sentí acogida por el club y las jugadoras». En cuanto a su nueva etapa en el Magec Tías asegura sentirse «ilusionada por volver a este club y que además sea en la Liga Femenina 2».

Tras seis temporadas jugando en diferentes equipos de Madrid, Carla Medina explica que en la capital de España «hay muchos equipos y las temporadas son más largas y variadas a lo que yo estaba acostumbrada en las islas». «Eso permite competir mejor, sin parones y siempre contra equipos diferentes», argumenta la alero del CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género»

La nueva jugadora del CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» espera «aportar cosas positivas y sobre todo, trabajar duro para ayudar al equipo». Carla Medina quiere «disfrutar de la Liga Femenina 2 y lograr los objetivos del club».

Cara Medina se convierte en el segundo fichaje del CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» para la temporada 2017/2018, campaña en la que el equipo lanzaroteño debutará en la Liga Femenina 2. La incorporación de Carla Medina se une al de la base Sara Duarte y a la continuidad de la pivot Yaiza García y las aleros Marta Moreno y Nereida Bermúdez.