Las aleros Marta Moreno y Nereida Bermúdez estarán en el proyecto del Magec Tías

.

 

Las dos jugadoras formadas en las categorías inferiores del club debutarán con el Magec Tías en la Liga Femenina 2

 

El CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» continúa trabajando en la confección de la primera plantilla, con el objetivo de mantener el bloque de jugadoras de la pasada campaña y seguir dándole continuidad al trabajo de cantera que realiza el club. Las aleros Marta Moreno y Nereida Bermúdez, continuarán una temporada más en las filas del CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» y tendrán la oportunidad de debutar en categoría nacional en el equipo en el que han crecido como jugadores de baloncesto.

Marta Moreno Sánchez, nacida el 25 de junio de 1989, es una jugadora que ocupa la posición de alero en la cancha de juego y será una de las capitanas del CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género». 17 años lleva Marta Moreno en las filas del CD Magec Tías, estando tres campañas en el CB Ravelo de Tenerife en la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto.

La capitana del CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» se muestra «muy ilusionada por formar parte de esta aventura como jugadora y especialmente, que sea en el club en el que me he criado». «Sé que será muy difícil estar al nivel de jugadora de la Liga Femenina 2, pero me alegro mucho que el entrenador haya contado conmigo para esta temporada», comenta Marta Moreno y añade que «ser una de las capitanas de este gran equipo hará que me esfuerce doblemente».

Nereida Bermúdez Martín, nacida el 8 de abril de 1994, también ocupa la posición de alero sobre la cancha de juego. Lleva siete temporadas en las filas del Club Deportivo Magec Tías, equipo al que llegó siendo jugadora de la categoría cadete y teniendo ahora la oportunidad de debutar en la categoría nacional.

La alero del CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» comenta que «para mí a nivel personal es un logro que hayan contado conmigo para poder jugar en la Liga Femenina 2». Nereida Bermúdez recuerda que «el año pasado decíamos que luchábamos por un sueño» y añade que «este año vamos a vivir el sueño».

Las renovaciones de Marta Moreno y Nereida Bermúdez se unen a la continuidad de la pivot Yaiza García en las filas del CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género». La dirección deportiva del club vive días de mucha actividad, trabajando en la confección de la plantilla del primer equipo y poder disponer de un bloque competitivo de jugadoras para debutar en la Liga Femenina 2.