Derrotas de Tenerife y Socas; victoria del UB

La decimo segunda jornada en la Adecco-Oro resultó negativa para los dos equipos tinerfeños. El Socas Canarias fue superado por el líder Melilla –con desafortunada y decisiva actuación de Terreros, el árbitro que parecer tener algo en contra de los equipos de esta Isla, pues ya hace unos años fastidió el ascenso a ACB al Tenerife Unelco- y el Tenerife Rural cayó en el derby provincial, en Miraflores, ante un UB La Palma que, según las crónicas, fue mejor, de ahí que se considere justa a todas luces esa victoria que se quedó en la Isla Bonita.

Fue la sexta que consiguen los de Rafa Sanz (iguala el capítulo triunfos-derrotas) y que le lleva a ocupar la décima posición, con los mismos números del Socas Canarias, que es noveno. Los blanquiazules de Iván Déniz ocupan ahora mismo la decimoquinta plaza, con cuatro victorias y ocho derrotas.

De cara a la próxima cita con el calendario señalar que Socas Canarias repite en el «santuario aurinegro»; los de Déniz vuelven a jugar lejos del Santiago Martín, mientras que  el UB La Palma debe coger el avión que le lleve a Girona, donde le aguarda el Sant José, conjunto que sigue arriba, es tercero, con 9 victorias en su casillero. El buen momento de juego, así como de moral de los hombres de Rafa hacen que tengan opciones de sumar la séptima en tierras catalanas. ¿Quién dijo miedo?…

El conjunto de Alejandro Martínez recibe a otro equipo en racha: el León Baloncesto. Es quinto en la general, con 8 partidos ganados. Vendrá a La Laguna crecido tras derrotar al ViveMenorca. Será otra de esas citas importantes para el conjunto aurinegro y una ocasón de oro para borrar las dos últimas derrotas consecutivas, ante los dos primeros: primero en el feudo del ViveMenorca y el pasado viernes en casa contra el Melilla de Terreros -¡perdón!- de Gonzalo. Peder no entra en la cabeza de aficionados y club, de ahí que el viernes se quiera ver en acción al equipo guerrillero que estuvo a un paso de vencer al líder y que, como me gusta decir: «murió matando». Cierto que las derrotas duelen, pero cuando llegan luchando y con decisiones extrañas de los árbitros como que duelen menos ¿O más…?

El Tenerife Rural lo tiene un poco más complicado ya que visita la cancha del intratable Melilla Baloncesto, un plantel muy completo pues cada puesto está muy bien cubierto, con un juego interior demoledor, sobre todo si Starosta no encuentra al defensor que le pare, como hiciera Richy Guillén. Soñar con la sorpresa parece complicado, aunque a buen seguro que para dar el choque por perdido Iván Déniz es de los que optarían por quedarse aquí, sin necesidad de coger cuatro aviones -dos para allá y otros tantos para acá-. Y es que cada partido hay que jugarlo, aunque el rival de turno ofrezca números para intimidar.

Este es el panorama que se les presenta a los tres equipos de la provincia de Tenerife para el próximo fin de semana.

Un comentario en «Derrotas de Tenerife y Socas; victoria del UB»

  • el 06/12/2009 a las 18:57
    Enlace permanente

    Después de cada derrota lo más difícil es levantarse y seguir luchando y más cuando parece que nos quieren dejar fuera. Pero si algo tiene el sentimiento aurinegro es que nunca, repito nunca nos permitimos bajar los brazos, no debemos caer en la trampa del desánimo y lamentar lo que ya no tiene solución, hay que levantar la cabeza y pensar que NOSOTROS SÍ PODEMOS, todos tenemos un papel en esta historia y a los aficionados nos toca levantarnos primero que los jugadores y que sientan que en las vacas flacas, mientras trabajen y luchen los vamos a seguir apoyando porque en este barco todos queremos llegar a buen puerto y se hace con ilusión, trabajo y fe, y así cuando las cosas se hacen bien los resultados llegan, sólo hay que aprender de los errores, asumirlos y si es posible no repetirlos.NADIE DIJO QUE ESTO IBA A SER FÁCIL así que VAMOS CANARIAS. AURINEGRO ES MI COLOR, LO LLEVO EN EL CORAZÓN,…

Los comentarios están cerrados.