El XVII Memorial Amanda Pérez reunió al basket palmero

.

WEB FEDERACIÓN DE LA PALMA.-

El sábado 27 de mayo se celebró en el Pabellón Municipal Roberto Rodríguez Estrello de S/C de la Palma el XVII Memorial Amanda Pérez. Este tradicional torneo es todo un referente al final de cada temporada de baloncesto base.

En esta edición, las Selecciones Insulares de La Palma se midieron a los campeones de las ligas de Promoción Deportiva en categorías minibasket, infantil y cadete, tanto masculino como femenino. También se llevó a cabo una concentración con partidos de los equipos pre benjamines y, de manera paralela, se realizaron diferentes concursos, como de tiro libre, tres en raya y canasta imposible. Este acto estuvo organizado por la Federación Insular de Baloncesto y el Cabildo Insular, además de contar con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de S/C de La Palma, Fundación CajaCanarias y SPAR La Palma.

.

Este memorial, que rinde homenaje a Amanda Pérez, es también un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de todos los deportistas que participan en la modalidad de baloncesto en la Promoción Deportiva a lo largo de toda la temporada.

El ambiente en el que se desarrolló fue una vez más de fiesta del deporte, no solo sobre la pista, sino además en la grada, con muchos padres y familiares que disfrutaron de la ilusión de los niños y las niñas, especialmente en la categoría kínder.

Una vez más, queremos destacar la implicación y colaboración de las empresas colaboradoras, como Fundación CajaCanarias, SPAR La Palma, Europlátano y Cooperativa Agrícola del Valle. Hacemos este agradecimiento extensible a todos los deportistas, padres y clubes.

.

Lamentamos que no todos los clubes que integran la Promoción estuvieran presentes en la edición de este año. Desde el Área de Deportes del Cabildo Insular y la FIBP se promueven valores positivos como la amistad, el compañerismo, el esfuerzo, la competitividad sana, el respeto y el espíritu deportivo, conceptos que quedaron plasmados cuando cuatro jugadores del equipo campeón cadete acudieron a recoger su medalla, obviando las instrucciones de su club de no asistir ni participar en el memorial.

.

En la imagen Iván Díaz, coordinador de los árbitros en la Federación de Baloncesto de La Palma, con los colegiados que participaron en este memorial