El Uni CajaCanarias ¡líder!

El Uni CajaCanarias se convirtió en el nuevo líder del Grupo A de la Liga Femenina-2. La escuadra entrenada por Esther Herrero sumó ante el Extrugasa su octava victoria liguera, lo que constituye un extraordinario arranque de competición. Y lo hace en el llamado «grupo de la muerte», pues se está demostrando que el nivel es algo superior al del «B», donde milita el Aguere Tenerife.

El conjunto chicharrero, con el respaldo de la afición, hizo muy bien sus deberes, destacando la soberbia actuación de la experimentada base Lidia Mirchandani, que se fue hasta los 21 tantos, bien secundada en el exterior por Eli Vivas, autora de 13 tantos. Con ellas brillaron una vez más la pareja de extranjeras, logrando dobles dígitos. Así, Carolina Sánchez aportó 11 tantos y capturó 10 rebotes, en tanto que Geisa Oliveira puso 13 puntos y cogió una decena de rebotes. Todo ello para establecer el 67-61 final, para satisfacción del entorno tinerfeño.

Las sensaciones que viene dando el Uni CajaCanarias no pueden ser mejores, pues a día de hoy lidera la general con esas 8 victorias en 10 partidos. Pese a las buenas cifras, la humildad sigue estando presente en el Uni CajaCanarias, pues se sabe perfectamente que el camino hasta la conclusión de la fase regular es muy largo. El próximo fin de semana, sin ir más lejos, visitan a otro ex LF-1, el Arranz Burgos, cuarto, también con dos derrotas en su casillero.

En cuanto al Isla de Tenerife Aguere, no pudo salir airoso de su visita al Alcobendas, con el que cayó por 9 tantos (68-59). Las de Calos Olano ocupan la octava plaza, con el balance de 4-6. El martes, día 8 de diciembre, recibe en su feudo de la Finca España al Mataró, un rival en teoría asequible, que ocupa la decimocuarta plaza, con dos triunfos y ocho derrotas. Si quiere optar a algo más que la permanencia el Aguere Tenerife tiene que amarrar sus encuentros de casa y hacer algo más en sus desplazamientos.