Comienza el Campeonato de España de Minibasket de selecciones autonómicas

105697_2

La localidad gaditana de San Fernando celebrará del 8 al 12 de abril el Campeonato de España Mini de Selecciones Autonómicas, la gran fiesta del baloncesto de formación, que tiene desde este mar su calendario

La revista oficial del Minibasket Endesa 2017 ya está aquí y se puede descargar en este enlace

Semana Santa y Minibasket seguirán ligados a San Fernando en este 2017. Del 8 al 12 de abril las 19 Federaciones Autonómicas competirán en un Campeonato de España que se convierte en el primer gran evento deportivo de los jóvenes valores del baloncesto español. La Comunidad de Madrid (en categoría masculina) y Cataluña (en femenina) defenderán el título conquistado el pasado año.

Los Pabellones Bahía Sur, El Parque y el Compañía de María serán las pistas de juego del Campeonato de España Mini 2017. La primera fase se jugará desde el sábado 8 hasta el lunes 10; el martes 11 será el día de los cruces para terminar el torneo el miércoles 12 con las finales y los partidos por el tercer puesto.

Más de 450 jugadores y jugadoras participarán en un evento que en los últimos años ha registrado una media de casi 4.000 visitantes a la zona de la Bahía de Cádiz, lo que se convierte desde hace años en un acontecimiento social y económico, con una alta ocupación hotelera en los días previos a la Semana Santa.

Televisadas las finales por GOLtv

La Federación Española de Baloncesto y Mediapro han llegado a un acuerdo para la emisión en directo por GolTV de las finales masculina y femenina de los Campeonatos de España de Minibasket Endesa 2017, que se celebrarán en San Fernando (Cádiz) entre el 8 y el 12 de abril.
La final femenina comenzará a las 10:00 y la masculina a las 12:00. Ambos partidos se disputarán en la pista de Bahía Sur (San Fernando), el miércoles 12 de abril.

Las cuatro semifinales, que se disputarán el martes 11 a partir de las 13:30, se podrán seguir también en directo en streaming a través de Canal FEB.

Los Campeonatos de España de Minibasket 2017 suponen la 30ª edición del torneo, que la FEB empezó a organizar en la temporada 1987-88 en Zaragoza en su doble versión masculina y femenina. La de este año será la 14ª edición consecutiva que se celebra en San Fernando.

MINIBASKET ENDESA 2017
Por primera vez en la historia del Campeonato éste cuenta con un naming sponsor, Endesa, que también lo ha sido esta misma temporada de la fase final de la Copa de la Reina. Endesa es además socio-patrocinador de la FEB y de las Selecciones Españolas desde el año 2012 y fue la primera empresa española en incorporarse al programa Universo Mujer.

EXPERIENCIA ESTADÍSTICA
Las finales contarán además con una nueva experiencia estadística en digitalización del baloncesto. De la mano de NBN23 se vivirán los partidos de modo innovador. Entre otras posibilidades se mostrarán estadísticas novedosas propias de cada equipo en tiempo real, como generosidad, eficacia, esfuerzo y otras acciones del partido a través de una aplicación utilizada desde una tableta.

Los árbitros: Julio Rijo Muñoz y Roger Pinyol Fuertes, los canarios

Durante estos cinco días se celebrarán un total de 96 partidos, los cuales serán dirigidos por 38 árbitros pertenecientes a todas las Federaciones Autonómicas. Estarán acompañados por 5 técnicos arbitrales que serán los encargados de la supervisión de sus actuaciones y que colaboran en el proceso de formación continuada que se lleva a cabo desde el Área de Árbitros de la FEB.

Dentro de este proceso formativo continuado, los árbitros que participarán en el torneo recibirán charlas formativas a través de la plataforma de Webmeeting. Estas correrán a cargo de Francisco Javier Afonso y Antonio Pagán, y el objetivo es que los árbitros participantes conozcan el contexto y los aspectos más destacados de esta competición (reglas del Minibasket, tipo de juego, filosofía de la FEB, …), así como resolver todas las posibles dudas que estos puedan tener.

Durante el campeonato se realizará un trabajo de tutoría individualizada por parte de los técnicos. Este consistía en analizar, una vez finalizados los partidos, las actuaciones de las parejas arbitrales con el fin de mejorar en aspectos de su técnica de arbitraje y criterio. De esta manera se realiza un trabajo de formación inmediato, ya que se consigue que los árbitros analicen su actuación de manera inmediata y reflexionen sobre sus aciertos y errores en busca de posibles soluciones.

mini2mini1.

En este Campeonato de España estarán presentes, en representación de Canarias, los árbitros Julio Rijo Muñoz y Roger Pinyol Fuertes ¡¡¡Mucha Suerte!!! (FOTOS DE NAUZET SOSAS)

arbitros.

dos

2 comentarios en «Comienza el Campeonato de España de Minibasket de selecciones autonómicas»

  • el 04/09/2017 a las 13:37
    Enlace permanente

    Buenos días Don Agustín, lo primero felicitarle por su blog. En segundo lugar, me gustaría sugerirle, desde mi más humilde opinión, que las distintas noticias que suba a su blog pueda usted añadirlas a más de una categoría. Ésta por ejemplo, solo le pone la categoría «Federaciones», cuando más bien podría ser indicada como «Árbitros» o «Minibasket». Y en último lugar, también me gustaría sugerirle que reagrupe las categorías que tiene indicadas en el lado izquierdo de su blog, ya que al ser tantas pierden su eficacia de encontrar una noticia más fácilmente, y a algunas de esas categorías no se les suma una noticia desde hace años. Muchas gracias por escuchar mi propuesta. Mis más cordiales saludos y felicitaciones otra vez por su blog.

  • el 04/09/2017 a las 20:48
    Enlace permanente

    Tiene usted razón. Lo de ponerla en varias categorías. Pero lo de readjuntarlas es un imposible,al igual que eliminarlas. Al menos eso me comenta el responsable de informática en http://www.eldia.es GRACIAS por su interés y agradecimiento.

Los comentarios están cerrados.