El 3×3 Street Basket CC Deiland Lanzarote competición oficial de la FIBA 3×3

.

El CB Grubati logra que sus torneos de 3×3 Street Basket formen parte del calendario internacional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)

lanzarotedeportiva.com

El “Street Basket” es una modalidad deportiva que cada vez cuanta con un mayor número de seguidores, y que permite jugar al baloncesto en cualquier rincón donde se instale una canasta. Con motivo de la celebración del I Circuito eSports en Lanzarote, el Club Baloncesto Grubati puso en marcha un novedoso torneo indoor de Street Basket en el Centro Comercial Deiland, instalando una cancha de baloncesto 3×3 en el interior del centro comercial de Playa Honda.

El CB Baloncesto, dentro de las actividades para conmemorar el 25 Aniversario de su fundación, sigue apostando por la innovación. El 3×3 Street Basket Centro Comercial Deiland Lanzarote es ya una competición oficial registrada en FIBA 3×3. La entidad presidida por Jonatan Castellano ha tenido que trabajar mucho en las últimas semanas y superar todos los requisitos que exige la FIBA para ello.

La Federación Internacional de Baloncesto realizará un seguimiento de todos los equipos y jugadores/as que participen en los torneos organizados por el CB Grubati. Además, el seleccionador nacional de 3×3 tendrá linea directo con todos los participantes de los torneos que se desarrollen en las instalaciones del Centro Comercial Deiland. Y al tratarse de una competición avalada por FIBA permitirá la participacion de diferentes equipos nacionales e internacionales.

La próxima cita del 3×3 Street Basket CC Deiland Lanzarote se desarrollará el 28 de abril, y como novedad incluirá la categoría femenina. Todos los interesados en participar en este evento y a través del siguiente enlace: https://play.fiba3x3.com/events/4c02a62b-f28c-4b5a-8f9e-559e761316e0