El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo hace un llamamiento a la solidaridad para que ningún niño se quede sin regalos en la noche de Reyes

El Consistorio pone en marcha una campaña de apadrinamiento de cartas en las que los más pequeños han escrito qué juguetes les gustaría recibir

La concejal de Bienestar Social, Estefanía Fernández, y alcalde La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García, presentaron la campaña.

La concejal de Bienestar Social, Estefanía Fernández, y alcalde La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García, presentaron la campaña.

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha lanzado por tercer año consecutivo la iniciativa solidaria ‘Regalando ilusión’ para que ningún niño se quede sin regalo en la mágica noche de Reyes, sea cual sea la situación económica familiar que esté viviendo.

El alcalde, Juan Antonio García Abreu, y la concejal de Bienestar Social, Estefanía Fernández, han presentado esta campaña, para la que previamente desde el área de Bienestar Social se solicitó a los niños de las familias victorieras más desfavorecidas que escribieran una carta a los Reyes Magos en la que plasmaran aquellos juguetes que les gustaría recibir. De esta manera, cualquier persona que lo desee puede colaborar con Sus Majestades de Oriente convirtiéndose en madrina o padrino para hacer realidad los deseos que esos pequeños han expresado en las misivas.

El alcalde victoriero hace un llamamiento a la solidaridad “para conseguir padrinos y madrinas que se unan a esta campaña de juguetes”. “Sabemos que estos años están siendo complicados para muchas familias –señala el regidor local-, razón de más para que entre todos y todas colaboremos para conseguir que aquellas que peor lo están pasando, y en especial los más pequeños, disfruten de esta mágica noche. Les haremos un poco más felices y llevaremos algo más de ilusión y alegría a esos hogares”.

Las personas interesadas en ayudar apadrinando una carta deben dirigirse al área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, ya sea en persona o a través del número de teléfono 922 582 002, donde se les facilitará toda la información necesaria. La fecha límite para participar será el 23 de diciembre.

Los juguetes que se logren reunir a través de esta campaña harán posible que, en colaboración con este Ayuntamiento y los Reyes Magos, se haga una distribución entre los menores de familias con necesidades. La entrega se hará en consonancia con los informes sociales, valorando perfiles, edades, gustos y preferencias de los pequeños, etcétera, e intentando hacer posibles sus deseos.