La Victoria de Acentejo vuelve a poner en valor el estrecho vínculo que mantiene el municipio con el mundo rural, en este caso, reflejado en las castañas y la artesanía. Este sábado y domingo, 12 y 13 de noviembre, de 10.00 a 19.00 horas en la plaza Rodríguez Lara y sus alrededores, se celebrará la decimocuarta edición de la Feria de la Artesanía y la Castaña.

Para la concejal de Cultura, Yurena Gutiérrez, las celebraciones en torno a las tradiciones cobran un especial protagonismo en un municipio agrícola como es La Victoria de Acentejo, “donde el castaño tiene una presencia tan destacada, al igual que la artesanía”. “Forman parte de nuestras señas de identidad y por eso mismo desde el Ayuntamiento queremos promoverlas, sobre todo para que las conozcan las generaciones más jóvenes, con el fin de preservarlas y potenciarlas para que no se pierdan”.

La Feria de la Artesanía y la Castaña es una cita ya consolidada en el municipio, que en cada una de sus ediciones atrae a muchos vecinos y visitantes que acuden a disfrutar de la calidad de un producto por excelencia en estas fechas, como son las castañas, además de los laboriosos trabajos artesanales de todo tipo. En los más de 60 puestos que estarán presentes en la muestra se podrán encontrar trabajos de cestería con castaño, calado, macramé, velas naturales, juguetería, moda, muñequería, rosetas, usos de papel y cartón, joyería y marroquinería. Asimismo, habrá puestos de alimentación con mermeladas, licores, miel, aceite de oliva, quesos y mojos, así como tampoco faltarán puestos de castañas y un gran ventorrillo tradicional en el que se podrán degustar preparaciones de cocina canaria y buen vino del municipio.

A lo largo de las dos jornadas previstas tendrán lugar diferentes actuaciones de grupos folclóricos. El sábado subirán al escenario las agrupaciones musicales La Esperanza (12.00 horas), Arraigo (16.00 horas) y Acoidán (17.30 horas), mientras que el domingo será el turno de Guarache (11.30 horas), Rondalla de la Tercera Edad Tagoro Victoriero (16.00 horas) y Añate (17.30 horas).

La concejal de Cultura invita a vecinos y visitantes a que acudan a esta cita para disfrutar de las castañas, el buen vino, el folclore y, “sobre todo, para valorar el trabajo de los artesanos y apoyar a este sector”, concluye la edil.