El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha anunciado la adjudicación de la segunda fase del proyecto de mejora del trazado de la TF 213 de La Victoria, entre los puntos kilométricos 0+810 y 1+340. La actuación también incluye la implantación de nuevas redes de saneamiento, pluviales y de riego en este tramo de travesía, así como la dotación de áreas ajardinadas.

Para la ejecución de los trabajos se ha previsto un plazo de 18 meses, y los mismos se llevarán a cabo a través de la empresa Asfalto y Obras Tafuriaste.

Zebenzuí Chinea indica que las obras cuentan con un presupuesto de 1.698.389 euros. El Cabildo asume el 90% de la inversión, mientras el Ayuntamiento contribuye a la financiación con el 10% restante. Para Chinea “se trata de una inversión necesaria para adecuar la vía y modernizar y optimizar el sistema de canalizaciones y alcantarillado en el entorno”.

“Desde el Cabildo mantenemos nuestro apoyo a los ayuntamientos para ayudarlos a que puedan modernizar y renovar estas infraestructuras”, agrega Chinea, que añade que “seguiremos centrando nuestros esfuerzos en esta materia y dar un mejor servicio a los vecinos y vecinas”. “Además estas intervenciones también persiguen aumentar la protección ambiental en nuestro territorio”, subraya.

El consejero destaca, asimismo, que se llevará a cabo un estudio previo del entorno para organizar los trabajos y minimizar así posibles molestias a la población.

Para el alcalde de La Victoria, Juan Antonio García, “este proyecto abarca una de las inversiones más importantes de este mandato en el municipio”. “Se trata de una obra necesaria para La Victoria, que ha contado con el apoyo técnico y económico del Cabildo, y con ella daremos respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, que demandaban una obra accesible, que cubriera también con los servicios básicos”, detalla el regidor municipal. García resalta, además, que “en esta segunda fase se contará con acera a ambos lados de la vía, con un diseño moderno y atractivo, para contribuir al desarrollo de la zona”. “Si bien no se realizará -añade- la rambla central que se ejecutó en la primera fase de esta obra y que tantos problemas ocasiona en cuanto al paso de vehículos de grandes dimensiones como guaguas y camiones”.

Los trabajos previstos se completarán con la repavimentación y acondicionamiento de la vía, para contribuir a mejorar las condiciones de seguridad en la carretera.