El barrio de La Resbala, en las medianías de La Victoria de Acentejo, cuenta ya con un parque infantil. Esta nueva infraestructura viene a dar respuesta a una vieja demanda de los vecinos de este núcleo, que hasta ahora no contaba con una dotación de estas condiciones para los menores de la zona.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde, Juan Antonio García, y con concejales del grupo de gobierno, que, junto a familias de la zona, disfrutaron de una merienda previa y de la actuación de los payasos de Habemus Teatro, que arrancaron las risas de grandes y pequeños.

La nueva zona lúdica -de 246 metros cuadrados de superficie- se ubica en la parte trasera del Centro Cultural de La Resbala, en una explanada que se encontraba abandonada y sin utilidad. Ahora este lugar se ha convertido en un espacio alegre y colorido, lleno de elementos para el juego y la diversión.

El nuevo parque no solo será disfrutado por los niños del barrio, sino también por los usuarios del anexo Servicio de Día para Menores, inaugurado hace más de un año en la antigua escuela unitaria, que fue reformada para acoger este recurso de forma permanente.

Con esta actuación se cumple con el compromiso del grupo de gobierno victoriero de instalar un parque infantil en cada uno de los núcleos poblacionales del municipio. El verano pasado se inauguró el de Los Arroyos, ahora el de La Resbala y el próximo será el de Santo Domingo.