Grupos de voluntarios tunecinos han comenzado el bloqueo de la base naval de Bizerta, colocando obstáculos en las carreteras que conducen a la misma. Numerosos tunecinos trabajan activamente colocando rocas sobre el pavimento de las vías de comunicación, mientras agentes de la policía paran a todos los que se dirigen a la base francesa. Tensión en Nicaragua.- Se informa de que el Gobierno ha desorganizado planes para nuevos actos de terrorismo en Nicaragua, que iban a coincidir con el 28 de julio, aniversario de la revolución cubana. El secretario de prensa del Gobierno, Orlando Buitrago, dijo que se "han tomado medidas preventivas" por las autoridades para aplastar la conjura después de que han sido descubiertas cajas de dinamita en el país. Los periódicos dan cuenta de registros en varias casas particulares, en relación con el complot, y Buitrago dijo que se ha reforzado la guardia fronteriza para hacer frente a una emergencia.

Acusaciones de Marruecos.- Las autoridades de Uxda afirman que por lo menos tres marroquíes -dos mujeres y un hombre- fueron muertos ayer por la explosión de granadas artilleras disparadas desde territorio argelino, y que otras varias personas resultaron heridas.

El puerto es lo primero.- Sigue el petrolero "Bruch" atracado en el muelle Sur. Salieron los buques tanques "Camporreal" y "Mobil Acme". Carga gasoil y completo para el Puerto de la Luz el "Teide", y en el dique del Este el "London Valour" descarga 24.000 toneladas de crudo kirkuk. Los mercantes "Río Mero", "Río Tambre", "Continental Cariel", "Viera y Clavijo", "Romeu", "Ernesto Anastasio", "Plus Ultra", "Toralín", "Costa Americana", Claudio Sabadell", "Vicente Puchol" y "Bianca C". en horas de la mañana y en las primeras de la tarde dieron extraordinaria animación a la zona portuaria con sus múltiples actividades mercantiles.

José Tamayo, en Tenerife.- Desde hace algunos días se encuentra en La Laguna el director teatral José Tamayo, quien permanecerá durante una corta temporada de descanso en Tenerife.

Festival de natación en el Balneario.- El pasado lunes tuvo lugar en la piscina del Balneario un interesante Festival de natación, patrocinado por Educación y Descanso y bajo la dirección del equipo Teide, adscrito a dicha Obra Sindical.