La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana precipitaciones débiles en las comunidades cantábricas y en el Pirineo nuboso, intervalos nubosos en Cataluña y en el Sistema Ibérico, con probabilidad de algún chubasco débil en el extremo nordeste y en el sur de Aragón.

Habrá intervalos nubosos en el área de Alborán y El Estrecho, sin precipitación. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares.

En Canarias nuboso, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto del archipiélago.

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero a moderado descenso en el noroeste de la Península, y en ligero o moderado ascenso en el centro, mitad sur, cuenca mediterránea y ambos archipiélagos. Las mínimas también ascienden ligeramente.

Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en la costa cantábrica, moderado en el litoral de Galicia, valle del Ebro y noreste de Gerona.

Componente este flojo o moderado en Alborán, El Estrecho y área mediterránea en general. En canarias noreste moderado con intervalos de fuerte en zonas altas. Viento flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Galicia: En Pontevedra y Ourense nuboso disminuyendo durante la mañana a poco nuboso a despejado cuanto mas al sur. En A Coruña y Lugo nuboso a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles al principio, principalmente en el Cantábrico, disminuyendo durante la mañana a intervalos nubosos.

Bancos de niebla matinales en el interior de Lugo y Ourense. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte, moderado en el litoral atlántico y flojo a moderado en el resto.

Asturias: muy nuboso, con intervalos de nuboso durante el día. Precipitaciones débiles más probables en el litoral y zona central, que tenderán a ser mas ocasionales y dispersas a medida que avance el día.

Temperaturas diurnas en moderado descenso y nocturnas en ligero ascenso. viento de oeste y noroeste flojo a moderado, mas acusado en el litoral, girando por la tarde a componente norte.

Cantabria: muy nuboso, con intervalos de nuboso durante día. Precipitaciones débiles en general, más probables en el litoral y en la zona central, que tenderán a ser mas ocasionales y dispersas a medida que avance el día.

Temperaturas diurnas en moderado descenso y nocturnas en ligero ascenso. Viento del oeste y noroeste flojo en el interior y moderado en el litoral; intervalos de viento fuerte en el litoral durante la primera mitad día.

País Vasco: muy nuboso, con intervalos de nuboso durante el día. Precipitaciones débiles en general, mas probables en Vizcaya y Guipúzcoa, que tenderán a ser mas ocasionales y dispersas a medida que avance día.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso y nocturnas en ligero ascenso. Viento del oeste y noroeste flojo en el interior y moderado en el litoral; intervalos de viento fuerte en el litoral durante la primera mitad del día.

Castilla y León: En el extremo norte nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso en el norte y sin cambios o en ligero ascenso en el sur.

Vientos del noreste, flojos con intervalos de moderados.

Navarra: nuboso o muy nuboso en el norte y oeste de la comunidad, con precipitaciones débiles, que serán mas probables en la vertiente cantábrica y el Pirineo. Intervalos nubosos en el resto de las zonas. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos flojos o moderados de componente norte. Cierzo en La Ribera, con algunas rachas fuertes durante la tarde.

La Rioja: intervalos nubosos, mas abundantes en el oeste de la comunidad, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos flojos o moderados de componente norte.

Aragón: nuboso en las áreas pirenaicas abiertas al norte, con posibilidad de precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en el resto del Pirineo y en la Ibérica, con nubosidad de evolución diurna en el sur y este de Teruel, donde podrán producirse chubascos débiles o alguna tormenta aislada.

Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Región. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, mas acusado en las mínimas. Cierzo moderado en el Ebro, con algunas rachas fuertes durante la tarde, y vientos flojos o moderados de dirección variable, en el resto.

Cataluña: en el Pirineo y el nordeste, intervalos nubosos con algunos chubascos en general débiles y aislados. En el resto, predominio del cielo poco nuboso. Brumas matinales.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero ascenso. En el extremo norte de la costa de Girona, viento del noroeste flojo tendiendo a moderado; en el resto, variable flojo con predominio del oeste en el interior y el sur-sureste en la costa.

Extremadura: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos del noroeste.

Madrid: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso ligero a moderado, mas acusado en las máximas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte.

Castilla-La Mancha: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental. Temperaturas en ascenso ligero a moderado, mas acusado en las máximas vientos flojos de dirección variable.

Comunidad Valenciana: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos por la tarde en Castellon. Temperaturas en ascenso ligero. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero a moderado, mas acusado en el interior. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

Baleares: cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios significativos y diurnas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente este flojo con brisas costeras en Menorca y Mallorca.

Andalucía: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo occidental, zona del Estrecho y en Melilla. Nubosidad de evolución en las sierras mas orientales. Brumas matinales en el litoral mediterráneo y Estrecho.

Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado en la mitad oriental. Vientos de dirección variable en el interior, en régimen de brisas en el litoral atlántico. Levante moderado en El Estrecho y flojo a moderado en el litoral mediterráneo.

Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con posibilidad de lluvias débiles; intervalos nubosos o poco nuboso en el resto de estas islas; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado, del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales; en zonas altas, nordeste moderado a fuerte, mas intenso en las islas mas occidentales.