Internacional

Dos soldados estadounidenses muertos en una operación en Afganistán

Kabul, EFE
22/mar/19 7:52 AM
eldia.es
Fotografía de archivo./MUHAMMAD SADIQ (EFE)

Kabul, EFE Dos soldados de las tropas estadounidenses que sirven en Afganistán en tareas antiterroristas murieron hoy durante una operación militar en el país, informaron las fuerzas de Estados Unidos.

"Dos miembros de las tropas estadounidense murieron durante una operación el 22 de marzo", informaron a través de un breve comunicado la Fuerzas de Estados Unidos en Afganistán sin precisar más detalles.

Como es habitual, los nombres de los soldados abatidos se mantendrán protegidos hasta transcurridas 24 horas "para cumplir con la notificación a los parientes más cercanos", señala la declaración escrita.

El mando de las fuerzas de la coalición no precisó tampoco la naturaleza de la operación ni la localidad en la que ocurrió el suceso.

Los ataques de la insurgencia contra las fuerzas de seguridad afganas e internacionales son frecuentes en el país asiático, especialmente en las provincias del sur y el este de Afganistán, donde los talibanes cuentan con sus principales bastiones.

Según las últimas cifras divulgadas por el Pentágono, Estados Unidos mantiene alrededor de 14.000 soldados en Afganistán, la mayor parte de ellos integrados en la misión de la OTAN de entrenamiento a las tropas afganas, y los restantes en tareas antiterroristas.

En la guerra afgana, que comenzó a finales de 2001, han perdido la vida en torno a 2.400 estadounidenses.