El sindicato STEC-IC ha exigido a la Consejería de Educación "que evite un nuevo caos durante la inscripción para las oposiciones 2019".

Desde el colectivo aseguran que "ante el calvario que supuso para los participantes la inscripción en las pasadas oposiciones y ampliaciones de listas de empleo, exigimos que se permita la presentación de solicitudes en formato papel".

"Todo indica -argumentan desde el STEC- que la Consejería mantendrá su empecinamiento en establecer la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias como única vía para realizar la inscripción. Ello supone la obligación para los participantes de contar con certificado electrónico o cl@ve permanente".

El STEC-IC, "lógicamente, no se opone a la modernización de los servicios administrativos públicos", pero "entendemos que ello debe tener como finalidad fundamental el facilitar a la ciudadanía la comunicación a realizar con la Administración. Muy al contrario, los mandatarios de nuestra Consejería se empeñan en convertir en una extenuante carrera de obstáculos la realización de cualquier trámite con la Administración".

Para el STEC, "mientras la Consejería no sea capaz de garantizar un funcionamiento óptimo de la Sede Electrónica, en ningún caso puede pretender someter a los miles de personas que, previsiblemente, se inscribirán para las próximas oposiciones 2019 a un calvario similar al que tuvieron que atravesar los aspirantes a las oposiciones 2018 y a las ampliaciones de listas de empleo".

Por otro lado, la Resolución de 15 de marzo de 2019 de la Secretaría de Estado de Función Pública ha dado a conocer el resultado del sorteo al que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado. El orden de los aspirantes en todas las pruebas selectivas que se convoquen desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución hasta la publicación del resultado del sorteo correspondiente al año 2020 se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra Q. En el supuesto de que no haya ninguno, el orden de actuación se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por R.

ULL internacional

La Universidad de La Laguna acoge hasta mañana las XV Jornadas de Internacionalización y Cooperación de Crue Universidades Españolas, cita anual que congrega a los equipos de relaciones internacionales y cooperación de las instituciones académicas nacionales. Aunque las reuniones de trabajo dentro de esta cita comenzaron ayer, la inauguración formal se celebrará hoy, a las 9:00 horas en el Aula Magna del Aulario General del Campus de Guajara, Por otro lado, la ULL acogió ayer una jornada de trabajo para avanzar en el proyecto de un protocolo de actuación ante la posibilidad de que durante las estancias en el extranjero mediante programas de intercambio como Erasmus+ se produzca alguna situación de emergencia. Este encuentro ha sido coorganizado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en colaboración con la sectorial sobre Internacionalización y Cooperación de la Crue.