El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, explicó ayer en el Parlamento regional los resultados del último Barómetro Sanitario, realizado por el Ministerio de Sanidad junto al Centro de Investigaciones Sociológicas. Pone de manifiesto el cambio de tendencia en la percepción y satisfacción de los ciudadanos canarios sobre el funcionamiento de la sanidad pública.

Baltar precisó que los usuarios dieron en 2018 la nota más alta de los últimos 16 años. Subrayó que "en una puntuación de 1 a 10, la satisfacción en Canarias con el sistema sanitario público se sitúa en 6,18 puntos, lo que es especialmente relevante si se tiene en cuenta que la valoración media para España se sitúa en 6,5 puntos".

Además, el consejero agregó que los resultados arrojan hitos relevantes como que Canarias abandona por primera vez el grupo de las tres regiones con peor valoración; la opinión de los canarios y canarias sobre la sanidad mejora respecto al año anterior, mientras que en el resto del país la opinión empeora, y la diferencia de puntuación media de Canarias con la de España es de solamente 0,39 puntos. Es la diferencia más pequeña desde que se empezó a preguntar esta cuestión.