> Una anomalía cálida sostenida alrededor del globo hizo del último mes de febrero el más caluroso a nivel mundial desde que comenzaron los registros en 1880, confirmando el Calentamiento Global.

La temperatura global promedio en febrero fue de 0,8ºC por encima del promedio del siglo XX de 12,1ºC, lo que lo convierte en el quinto febrero más caluroso de febrero en los 140 años de estadísticas. El mes pasado también fue el 43º mes consecutivo de febrero y el 410º mes consecutivo con temperaturas globales por encima del promedio.

El periodo comprendido entre enero y febrero de este año registró una temperatura global de 0,9ºC por encima del promedio de 12,1ºC del siglo pasado, la cuarta evolución en el periodo más alta registrada. Gran parte de Australia, partes del noreste de Brasil, el océano sur, este de China y los mares de Barents y el sureste del océano Pacífico tuvieron temperaturas medias récord.

La temperatura estacional para el periodo comprendido entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 fue de 0,9ºC por encima del promedio de 12,1ºC, que es el cuarto más alto en ese periodo.

Según un informe de la NOAA, la cobertura del hielo marino polar sigue siendo menor que el promedio: la cobertura promedio del hielo marino del Ártico en febrero fue de 5,9% por debajo del promedio de 1981-2010, la séptima más pequeña registrada en febrero. Mientras que la extensión del hielo marino se contrajo en el mar de Bering, el hielo marino se expandió en el mar de Barents y en el mar de Ojotsk. La extensión del hielo marino en la Antártida fue 13,4% por debajo del promedio, la séptima más pequeña registrada en febrero.

Temperaturas cálidas en la superficie del mar: la temperatura promedio en la superficie del mar en febrero fue de 0,7ºC por encima de la media de 15,8ºC, la segunda temperatura del océano global más alta en febrero.