15 de Febrero de 2019
15.02.2019

Antona (PP) celebra las elecciones ante el "machaque deliberado" de Sánchez a Canarias

2019-02-15
Antona (PP) celebra las elecciones ante el "machaque deliberado" de Sánchez a Canarias

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha afirmado que "por fin hemos conseguido que salgan las urnas y, para Canarias, las elecciones generales son una oportunidad que no podemos desaprovechar para que el PP vuelva a la Presidencia del Gobierno ante el machaque deliberado al que Pedro Sánchez ha sometido a las islas".

De esta manera, el popular ha subrayado que el presidente ha convocado estos comicios por una doble presión: la del Congreso de los Diputados ante la minoría del PSOE en las Cortes Generales, y la de los ciudadanos en las calles, "como la manifestación celebrada el pasado domingo en Madrid".

Antona ha dicho así que los ciudadanos deberán elegir el 28 de abril entre dos modelos. "El del PSOE, sometido al chantaje independentista catalán, o el del PP, basado en la defensa de la unidad de España", dijo.

Además, ha destacado que "el PSOE ha intentado destinar a sus socios independentistas el dinero comprometido por el PP para Canarias, para infraestructuras educativas y turísticas, para obras hidráulicas, para la educación infantil de 0 a 3 años, para luchar contra la pobreza, abaratar el sobrecoste del agua para el riego agrícola e, incluso, para las prestaciones básicas de servicios sociales".

Con todo, el presidente del PP canario ha valorado que se haya impedido que el PSOE y sus socios aprobaran unos Presupuestos que "maltrataban" a Canarias, "incumplían" el nuevo Estatuto de Autonomía y el Régimen Económico y Fiscal, y volvían a poner a las islas "fuera" de las prioridades del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook