El propietario de una cafetería situada en el centro de Santa Cruz de Tenerife ya no sabe qué hacer para evitar robos o intentos de asalto en su negocio. En apenas seis días, sufrió tres delitos, uno consumado y dos en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en el número 2 de la calle Lepanto, en el bar Costa Verde, que está situado a unos 50 metros de la Comisaría de Distrito Sur (Tres de Mayo) de la capital tinerfeña.

El primero de los sucesos ocurrió en la madrugada del 7 de enero. Los autores forzaron una puerta lateral del establecimiento.

Tras conseguir entrar, los delincuentes se dirigieron a las máquinas tragaperras y se apropiaron de la recaudación. Y, además, se llevaron el dinero que había en la caja registradora, así como el correspondiente a una peña del lugar. El día 12, los ladrones lo volvieron a intentar, pero ya no pudieron acceder por la puerta lateral. Y en la madrugada siguiente trataron de entrar por la puerta principal, pero tampoco lo lograron. El dueño del negocio denunció los dos primeros delitos.