La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Fuerteventura a tres hombres de 30, 32 y 42 años --dos albaneses y un chino-- como presuntos autores de delitos de falsedad documental al trata de tomar vuelos con destino a Dublín identificándose con documentos falsificados.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, los hechos se desencadenaron tras el aviso del personal de una línea aérea a los agentes del recinto de que varias personas intentaban embarcar en vuelos con destino a Irlanda mostrando documentos aparentemente manipulados.

En este sentido, los funcionarios comprobaron que los documentos exhibidos por estos, de nacionalidades taiwanesa, griega e italiana, eran falsos y carecían de las medidas de seguridad exigidas.

Los agentes identificaron a los tres hombres, dos de ellos de nacionalidad albanesa y un tercero de nacionalidad china, que fueron finalmente detenidos como presuntos autores de delitos de falsedad documental.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.