El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, informó ayer de que en las próximas 48 horas se espera tener hechos dos túneles que permitan el acceso al pozo de 100 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán, donde el pasado domingo cayó Julen, el pequeño de dos años que se busca desde entonces.

Tras estar con la familia del niño y reunirse con el operativo que trabaja desde el domingo, Gómez de Celis señaló que se acometerán dos túneles, "uno en paralelo al pozo en el que creemos que está el niño y otro que irá en oblicuo o en horizontal, en previsión de que alguno de los dos pudiera fallar".

Estos dos túneles "se van a acometer en paralelo, a la vez y según nos dicen los técnicos en unas 48 horas podremos tenerlos hechos". "Entendemos que en ese tiempo podremos dar solución definitiva y dar con el pequeño en el pozo donde cayó", aunque también apuntó que "siempre hay un margen de imprevisibilidad" en cuanto a los tiempos. Precisó que se conectará el túnel con el pozo, tareas que realizarán los expertos en rescate minero trasladados desde Asturias por el Ministerio de Defensa.